Rosario adhiere al “Día provincial del familiar y la víctima de inseguridad”

Expediente 267059 de la concejala Amalevi.

3 de mayo “Día provincial del familiar y la víctima de inseguridad”.



La ley provincial 14.101, cuyo proyecto había sido presentado por el diputado provincial Oscar Martínez, fue aprobada durante 2022 y establece que el 3 de mayo es el Día Provincial Del Familiar y la Víctima de la Inseguridad en conmemoración del fallecimiento de Marianela Brondino, niña de 10 años que fuera asesinada en el 2010 por un hecho de inseguridad en Santa Fe.

El 3 de mayo de 2010, murió Marianela Brondino y, desde ese año, Graciela Brondino inició un inédito camino de lucha en búsqueda de justicia, el cual vio sus frutos 11 años después, en el año 2021, cuando los autores del hecho recibieron sus respectivas condenas”.

En memoria de Marianela, Rosario adhiere a la ley provincial, cuya iniciativa fue presentada por la concejala Nadia Amalevi.

O R D E N A N Z A

Artículo 1º .- Establézcase la adhesión a la Ley Provincial Nº 14.101 del año 2022 que instituye al 3 de mayo como el “Día Provincial del Familiar y la Víctima de Inseguridad”.

 

Art. 2º.- El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda será el encargado de promover acciones y actividades tendientes a conmemorar a las víctimas de delito y sus familiares en la ciudad de Rosario y a visibilizar las situaciones que atraviesan por su condición de víctimas y de familiares.

 

Art. 3º.- A los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá celebrar convenios con reparticiones públicas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de familiares de víctimas.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar