Encomiendan gestionar la inscripción en el programa provincial “Plantar para el futuro”

 Expediente 266814 de la concejala Irigoitia.

El Programa Provincial orientado a mantener e incrementar el arbolado público en toda la Provincia para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos por los servicios ecosistémicos que brindan, actuando como pilares fundamentales en la mitigación contra el cambio climático.



  • Municipios y comunas
  • Organizaciones
  • Santa Fe - Patricio Cullen Nº 6161, Santa Fe. Teléfono: (0342) 4579210/11/16 interno 108
  • Rosario - Dirección Provincial Delegación Zona Sur - Montevideo 970. Teléfono: (0341) 4294100 /4294132.
  • Av. Eudoro Carrasco 4500. Teléfono: (0341) 152674692 (Sede Ribera)
  • Reconquista - Dirección Provincial Delegación Zona Norte - Hipólito Yrigoyen Nº 1001. Teléfono: (03482) 449189 - Email: arboladopublico@santafe.gov.ar

El objetivo del programa es fomentar el aumento de la masa forestal urbana y periurbana de la Provincia priorizando la producción y la elección de especies nativas, a través del suministro de árboles y/o los recursos para la compra de éstos.

El Programa está destinado a Municipios, Comunas, Escuelas, ONGs y toda institución pública o privada que manifieste el interés de adherirse al programa para la plantación de ejemplares dentro de las instituciones o en distintos espacios verdes de uso público.

¿Cómo participar?

Presentar solicitud por mesa de entradas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la siguiente información:

1. Nota de solicitud firmada por la máxima autoridad (descargar nota modelo).

2. Adjuntar propuesta a desarrollar (Proyecto de arbolado o de producción de especies arbóreas nativas). La propuesta debe contener especificaciones que permitan la evaluación técnica de la misma (especies, cantidad de ejemplares, croquis del/los lugares donde se realizarán las plantaciones, presupuesto testigo, especificaciones del equipamiento).

1. Nota de solicitud firmada por la máxima autoridad (descargar nota modelo).

2. Documentación certificada (descargar listado de documentación).

3. Adjuntar Proyecto de arbolado a desarrollar especificando especies, cantidad de ejemplares, croquis del/los lugares donde se realizarán las plantaciones, presupuesto testigo y toda especificación relevante que permita la evaluación técnica de la propuesta.

¿Cuándo?

Hay tiempo para presentar la documentación hasta el 30 de abril de 2023.

Para más información contactarse con las distintas sedes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático:

Acceder al Decreto 2981/22 del Programa Provincial Plantar para el Futuro

D E C R E T O

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición que corresponda, gestione la inscripción al programa Plantar Para el Futuro de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de mantener e incrementar el arbolado público en el territorio municipal a los fines de favorecer la calidad de vida de los ciudadanos, actuando como pilares fundamentales en la mitigación contra el cambio climático.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar