Rogelio Tixe: Locutor Distinguido de Rosario

Además, Concejo Municipal reconoció su extensa tarea en las radios de la ciudad y lo distinguió productor, conductor y locutor distinguido.



El acto de entrega de la distinción se efectuó en el recinto de sesiones y lo presidió el autor del proyecto de distinción Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, a quien acompañaron en el estrado los ediles Miguel  Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.

En el palco de honor “Manuel Belgrano” acompañaron a Tixe, su hija, su hermano y su sobrino, mientras que en el palco “Alberto Gonzalo” lo acompañaron el maestro Jorge Cánepa; Alberto Campagna, amigo, quien durante 12 años presidiera el Club Regatas Rosario, y Mario Güerci.

El autor del proyecto, Aldo Pedro Poy agradeció “la presencia en este momento” y recordó que lo conocía de chico, “cuando jugábamos en la calle Luis María Drago”.

Sostuvo que “nuestro Whatsapp era estar en la vereda y hablar de cómo armar los juguetes, las carreras de autitos” y la posibilidad de compartir.

Hizo referencia a la tarea en los medios de Tixe, destacó el apoyo unánime al votarse la iniciativa y finalizó “estoy muy feliz que esto suceda”.

A su turno el concejal Cardozo dijo que “mucho se nos critica porque dicen que distinguimos a muchos. En este caso es total y absolutamente merecido”.

Recordó que “cuando trabajaba en LT3, Tixe tomaba la posta que dejábamos nosotros, él llegaba con sus discos, sus listas de canciones”.

Indicó que “te hace bajar un cambio” al hacer referencia a su tarea.

En tanto el edil Tessandori, memoró que “ingresé en la radio en 1972, hace 50 años” y aludió a “tanta gente que nos formó” para mencionar “la música y la calidez de sus programas”.

También indicó su “estela de capacidad, criterio, sueños. Su voz impactaba” y marcó que “alguna vez participé de sus programas sin cobrarle”.

Hizo referencia a la película “La La Land” y a los sueños para remarcar “el sueño de la radio” y la necesidad de “más tontos soñadores como mi amigo Rogelio Tixe”

Luego su amigo, el ex presidente del Club Regatas Rosario y actual síndico de la Unión de Clubes de la Costa, Alberto Campagna, recordó que “nos juntó la adversidad de la vida”.

Aludió a la tarea en Regatas y dijo que “no conozca nadie que sepa de música como Rogelio” y acotó que “lo escucha mucha más gente que lo que él cree”.

Dijo que “tiene un gran talento, percibe la realidad. Rogelio es sinónimo de alegría” y al cerrar afirmó: “Dejamos de ser amigos, nosotros somos hermanos”.

Seguidamente Campagna entregó a Tixe un cuadro con una imagen del Club Regatas de 1953.

En ese sentido, leyeron el decreto por el que se declaró a Rogelio Tixe Productor, Conductor y Locutor Distinguido “en reconocimiento a su meritoria trayectoria en los medios de comunicación de nuestra ciudad”, que propuso el edil Poy, a quien acompañaron Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario, y Tessandori y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.

De inmediato los concejales Poy, Cardozo y Tessandori hicieron entrega de la copia del decreto y el diploma enmarcado.

Con gran emoción inició Tixe sus palabras de agradecimiento. Dijo que “es un instante tan emotivo, uno recuerda tantos años” y memoró que “empecé en Radio Dos en Santa Fe y Corrientes”. Rogelio Tixe: Locutor Distinguido de Rosario

Expresó su agradecimiento a “Aldo Pedro y a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck” respecto a quien recordó que “fui muy amigo de su padre, gran médico, oyente de jazz”.

Evocó posteriormente su primer programa, “con Pebeto Aramburu, Claudio Juckli y Silvio Mario Valli, y allí debuta Betina, y lo más importante era ir a comer después del programa a la Galería Rosario”.

También mencionó que en ese momento “Tessandori seguía la trayectoria de Guillermo Vilas”.

Al seguir sus recuerdos dijo que “con Charlie nos cruzábamos en AM680, cuando terminaba el programa del ‘Bigote’ Acosta; luego voy a LT8 cuando era director Jorge Bedouret, después del ‘Pelado’ Luis Yorlano y Carlos Molfino”, evoca su programa nocturno y “el tiempo de las FM” cuando hacía el musical de Micropakc”. Aprovechó para mencionar que estaban en el acto varios de sus anunciantes, como Lucio Di Santo, Carlos Berretoni, o la familia Caliotti.

En el final hizo referencia a su programa actual, a partir de una idea de Jorge Cánepa.

Cerró el acto la cantante Silvia Campanari, quien interpretó dos temas “Al diablo la noche” –en un momento a dúo con el distinguido- y “A mi manera”.

Entre otros asistieron al acto el Dirigente Gremial Empresario Distinguido, Reno Arcadigni; “Chiquito Martorell”, de la Mesa de los Galanes, y los empresario Lucio Di Santo y Carlos Berretoni, entre otros.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar