El concejo declaró Ciudadano distinguido al veterinario Gustavo Tártara

En reconocimiento a su extensa trayectoria profesional en la ciudad de Rosario.



En el recinto de sesiones del Palacio Vasallo se levó a cabo el acto de distinción al doctor y profesor titular de la cátedra de Clínica de Animales de Compañía, Gustavo Pablo Tártara, que otorgó el Concejo Municipal es por su extensa trayectoria profesional y sus aportes en medicina veterinaria.

El profesional fue declarado por el Concejo Municipal de Rosario por iniciativa de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, a quien acompañaron con la firma, su par de bancada Mónica Ferrero y la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck.

El proyecto, aprobado por unanimidad, contó además con el respaldo y la anuencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario y representantes del Centro de Estudiantes.

Es así que en el Decreto se argumenta su cargo en la asignatura optativa de Dermatología, su jefatura en Clínica de Pequeños Animales, y en Micología del Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales. También, es director de la carrera de posgrado “Especialización en Dermatología de Perros y Gatos”. Es creador de fórmulas de medicamentos innovadores y autor de varios libros y publicaciones. 

La edila socialista, Verónica Irizar saludó a los presentes y remarcó el “merecido reconocimiento”, haciendo un repaso de los considerandos del Decreto aprobado, que dan argumentos al mismo.

A continuación hicieron uso de la palabra, el secretario académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, doctor Lautaro Muñóz quien subrayó el currículum del homenajeado y resaltó “la buena calidad de persona”, deseándole “lo mejor en sus logros para este camino”.

A su término, expuso el médico veterinario y docente, doctor Claudio Patalano que precisó sobre aspectos profesionales del distinguido que “comparte lo que tiene” y sostuvo que siempre pregona que “el conocimiento es público y eso lo lleva también a su trabajo”.

Por el lado de los estudiantes, Jimena Olarriaga resumió el comportamiento profesional de Tártara compartiendo una frase de Paulo Freire: “Enseñar no es transferir conocimientos sino crear las condiciones para su producción o construcción”.

Seguidamente, se hizo entrega de la copia oficial del Decreto, el diploma y la placa recordatorio.

Gustavo Tártara, visiblemente emocionado, recalcó la presencia de todos “en esta platea está mi vida”, dijo al tiempo que compartió anécdotas vividas con los asistentes al acto.  También precisó sobre la importancia del apoyo incondicional de su familia, haciendo alusión a su compañera de vida y de sus dos hijos (que se encontraban en el Palco Manuel Belgrano) y remató: “Este premio hay que repartirlo entre cuatro”.  

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar