Dora Ríos es Ciudadana Distinguida

El reconocimiento a la única  enfermera rosarina civil de Malvinas le fue otorgado en un acto realizado en el recinto de sesiones.


En el recinto de sesiones se efectuó el acto en el que se declaró Ciudadana Distinguida de Rosario, a Dora Ríos, única rosarina entre las enfermeras civiles de Malvinas, “quien desempeñara su profesión en el Hospital Naval Puerto Belgrano durante el conflicto bélico iniciado en el año 1982 y quien hoy continúa realizando trabajos solidarios y de concientización sobre lo ocurrido en dicha contienda militar”.

 

El reconocimiento fue propuesto por la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, quien presidió el acto, que se inició con el ingreso al palco de honor “Manuel Belgrano”, de Dora Ríos, fuertemente aplaudida. Cabe precisar que la acompañaron el palco sus hijos, Noemí y Ezequiel  Lucero y su hermana Alejandra.

 

De inmediato se leyó el decreto por el que se la declara Ciudadana Distinguida y posteriormente habló la concejala Gigliani, quien recordó que “hace ya bastante tiempo que la conozco” y marcó que fue a través de Germán Gago que la conoció.

 

Mencionó que a partir de ello se colocó a una plaza de la zona sur el nombre Enfermeras Civiles de Malvinas, y el acompañamiento “en la tarea social en Mujeres por Malvinas”.

 

Memoró posteriormente la edila Gigliani que en el 2015 el Concejo rindió homenaje a “las 13 veteranas enfermeras de Malvinas de la Fuerza Aérea”.

 

Calificó el reconocimiento a Dora Ríos “un hecho de justicia, porque es la única rosarina enfermera civil de Malvinas que cumplió con la tarea, no sólo de dar un antibiótico o colocar un vendaje, sino la contención afectiva, espiritual” para enfatizar que “es un acto de justicia en todo sentido”.

 

“Los reconocimientos son un mimo”, afirmó Gigliani, quien agregó que es “un reconocimiento a la labor profesional”, para una “enorme mujer, gran fortaleza y excelente persona”.

 

Posteriormente la concejala Gigliani leyó una nota enviada por el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe en adhesión al acto de reconocimiento a Dora Ríos.

  

La edila Gigliani entregó seguidamente a Dora Ríos la copia del decreto por el que se la declara Ciudadana Distinguida; el diploma y una placa recordatoria, al igual que un mate con el logo del Concejo Municipal, junto a una bombilla.

 

“Gracias por mimarme tanto”, expresó Ríos, quien tras un “Viva la patria”, consignó que “estoy feliz por el mimo” por el reconocimiento “a la sanidad, a las mucamas, a las enfermeras, a los que ya no están” y aludió a los “compañeros veteranos”.

 

Sostuvo que “no vamos a retroceder nunca en la lucha” y también hizo referencia a su tarea en apoyo a los que “no tienen nada”. Reiteró el “gracias por el mimo” y pidió “un aplauso para ustedes”.

 

En el cierre interpretó un tema vinculado a la temática de las enfermeras de Malvinas,  Kiyan, de FK La Nueva Revolución.

 

Cabe precisar que entre otros asistieron al acto integrantes de la Unión Malvinas Rosario, Mujeres por Malvinas, Soldados Reservistas Argentinos y de diversos gremios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar