Como Impacta el COVID en los servicios públicos de la ciudad

La suba de contagios del coronavirus viene afectando sectores laborales debido a casos de contagio o contacto estrecho de trabajadores que deben aislarse.



 La situación afecta a servicios públicos de uso diario de los rosarinos. Por lo pronto el sector de taxistas, hay en promedio un 15 por ciento de conductores que no están cumpliendo el servicio porque están contagiados o aislados por contacto estrecho. “Por ahora no afecta el servicio”, dijeron desde el Sindicato de Peones de Taxis.

 

En tanto, desde el gremio Luz y Fuerza informaron que el último dato arrojó 402 aislados en toda la provincia, entre operarios y administrativos, que representan un poco más del 10 por ciento por ciento de la dotación. En Rosario y zona de influencia eran 220 aislados, de los cuales 78 son positivos. El número viene en aumento, pero la atención presencial sigue en pie.

 

La situación en Aguas Santafesinas SA (Assa) llevó a que desde el lunes pasado se suspendiera la atención presencial a usuarios en las oficinas, ya que el viernes había 149 personas afectadas entre confirmados, sospechosos y aislados preventivos, un 10 por ciento del total del personal. 


Desde la empresa confiaron que la mayoría de las gestiones y reclamos están ingresando desde hace tiempo a través de Whatsapp. El número de contacto es el 3416950008, y también puede utilizarse el sitio web http://aguassantafesinas.com.ar/gestiones 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar