Rosario se destacó en la Feria Internacional de Turismo

Más de 5.500 personas pasaron por el stand montado en el predio La Rural, de la ciudad de Buenos Aires. "El balance fue muy bueno", señaló el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.


Rosario se destacó en la Feria Internacional de Turismo más importante de Latinoamérica, que se llevó adelante del 4 al 7 de diciembre en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ciudad expuso sus atractivos turísticos en el stand número 1250 de FIT, ubicado en el Pabellón Nacional, donde se brindó información turística en un espacio ambientado con imágenes de lugares icónicos de Rosario. Entre las gigantografías y videos, un rincón fue dedicado al recientemente galardonado con el séptimo balón de oro, Lionel Messi. También se destinó un lugar especial para conocer más sobre los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que reunirá en la ciudad a miles de deportistas el próximo año.

En el stand había dispuestos códigos QR para los visitantes desde donde se podía escanear información sobre los atractivos de la ciudad y todo lo que se puede hacer en Rosario.

El sábado 4, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, junto a la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, estuvieron presentes en la inauguración oficial de la 25ª Feria Internacional de Turismo. La misma fue presidida por el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, y el Presidente de FAEVY, Gustavo Hani, entre otros importantes directivos del sector público y privado.

En su discurso Lammens destacó: "La pandemia nos dejó a todos muy golpeados, pero tenemos que pensar, cuando hagamos una evaluación de esto, que lo positivo es que el sector demostró que definitivamente es una de las industrias que hay que cuidar y hay que respetarla y que va a ser la protagonista del desarrollo de los próximos años".

Una vez finalizada la conferencia de inauguración, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione expresó: “Para Rosario es un espacio importantísimo, porque acá están todas las provincias de la Argentina y estamos con un stand de la ciudad de Rosario” y agregó que es “primordial estar en este tipo de ferias porque mostramos a Rosario para todo el país, pero también para todo el mundo, porque esta una de las ferias más grandes del mundo y la más grande de Latinoamérica”.

En los cuatro días que duró la FIT, pasaron por el stand más de 5.500 personas, quienes se llevaron material informativo y pudieron degustar sabores rosarinos como el aperitivo Amargo Obrero, fiambres de alta calidad de la marca Paladini y el nuevo alfajor Muy Rosario. Uno de los mayores atractivos fueron los tradicionales helados que hacen de la ciudad la Capital Nacional del Helado Artesanal. En total se entregaron 100 kilos de helado, 30 litros de aperitivo, 1.200 alfajores y 20 kilos de fiambres.

Durante las jornadas hubo juegos y sorteos de estadías, cenas, productos y experiencias rosarinas. Además, la marca Muy Rosario, de merchandising turístico de la ciudad, también expuso sus productos en el stand.

En el espacio de Rosario también estuvieron presentes desde el sector privado la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGAR), la Rosario Convention & Visitors Bureau,  Welcome Rosario y la Cámara de Hostels.

Intercambio con otros destinos

La feria fue una gran oportunidad para propiciar los encuentros y el intercambio de experiencias entre los diferentes destinos turísticos. En este sentido, se mantuvieron diversas reuniones con referentes del área de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rafaela, Mar del Plata, Corrientes, el Partido de la Costa, Tigre y la ciudad Chilena de Valparaíso, entre otras, para intercambiar presentes y dialogar sobre acciones de promoción conjunta para los meses venideros.

Se realizaron reuniones de trabajo con el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y el subsecretario de Inversión y Procesos de Fiscalización y Control del Turismo, Santiago Sánchez, con quienes se mantuvieron conversaciones en pos de continuar estrechando lazos para el desarrollo turístico de la ciudad y la provincia.

Además, se firmaron convenios y se proyectaron futuros acuerdos conjuntos.

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Durante la jornada del sábado, Rosario visitó el stand de la provincia de Misiones para presentar los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 a Leopoldo Lucas, presidente del Ente de Iguazú Turismo Ente Municipal. Del encuentro participaron el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, la subsecretaria de Deporte, Noel Martino, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, y el director ejecutivo del ETUR, Bruno Rearte.

Mientras que el domingo por la tarde se llevó adelante la presentación oficial de este gran evento deportivo en el Auditorio Uruguay Natural y contó con la presencia de medios, representantes del sector turístico y diversas autoridades.

Este importantísimo encuentro no solamente pone el eje en lo deportivo, sino también en lo turístico, lo cultural, lo educativo, convocando a 15 países con delegaciones deportivas que suman más de 2500 personas de toda suramérica y la participación de todas las provincias de nuestro país en el Fan Fest que se desarrollará durante los Juegos.

Profundizar lazos

El lunes se hizo presente en el stand de Rosario el director de Promoción Internacional del Instituto de Promoción Turística de Argentina, Hernán Vanoli. Con él, las autoridades municipales abordaron temas relativos a la proyección internacional de la ciudad.

En el plano del turismo de reuniones, se mantuvo un encuentro con Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación de Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones de Argentina para avanzar en estrategias de desarrollo de este sector, clave en el turismo de Rosario.

En materia de turismo LGBT+, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, Pablo De Luca y el secretario de la organización, Gustavo Noguera.

Turismo joven en Rosario

El lunes, el presidente de la Cámara de Hostels de Rosario, Omar Ortihuela, disertó sobre la oferta turística de Rosario para la juventud. Se compartieron experiencias de hostelería con representantes de hostels de diferentes localidades del país.

Al cierre de las jornadas, Adrián Ghiglione, expresó: “El balance fue muy bueno, no sólo hemos tenido muy buenas rondas de negocios, sino muy buenas reuniones con todos los actores del sector y los ministros de las distintas provincias y de la República Argentina”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar