Convocan a bandas y solistas a participar de los premios Rosario Edita 2021

La Municipalidad, junto al programa radial La Canción del País, lanza por cuarta vez consecutiva la convocatoria destinada a fomentar e impulsar la producción discográfica de la ciudad.



En el marco de la edición 2021 de Rosario Edita, los premios a la producción discográfica local, la Municipalidad de Rosario y el programa radial La Canción del País, que se emite por Radio Universidad, abren la convocatoria para todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2020.

 

La inscripción se realiza de manera online ingresando a rosario.gob.ar/cultura y permanecerá abierta hasta el miércoles 10 de noviembre. Podrán inscribirse músicas y músicos en las siguientes categorías: Cantautor/a; Cumbia/tropical; Electrónica/Experimental; Folklore; Funk/Soul; Fusión; Hip hop/Rap/Trap; Jazz; Metal/Hard rock; Pop/Indie pop/Synth pop; Punk; Rock alternativo; Rock/Blues; Ska/Reggae, y Tango.

 

La propuesta premiará producciones de las quince categorías y un disco del año que se elegirá entre todos los postulantes. Por otra parte, se admitirá la postulación de hasta cinco materiales discográficos por cada categoría. El galardón consiste en una obra de diseño exclusivo especialmente confeccionado para la ocasión.

 

A partir del día 26 de noviembre, se publicarán en las redes sociales y en rosario.gob.ar/cultura las obras que formarán parte de cada categoría, siendo evaluadas dichas producciones musicales, según juicio y criterio. Para tal fin, se escogerá a un jurado de 14 personas integrado por músicas y músicos, periodistas, productores y productoras, representantes del mundo académico y personas idóneas en el área musical.

 

Posteriormente, el martes 30 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de entrega en un lugar a confirmar.

 

Acerca de Rosario Edita

Los premios Rosario Edita surgieron en 2017 con el fin de implementar políticas culturales tendientes a la formación de públicos y a la exposición y difusión de las producciones discográficas locales, visibilizándolas y valorizándolas.

 

Rosario Edita es una propuesta impulsada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario. La iniciativa surge, justamente, a través del modelo de compilación de discos que dicho espacio radiofónico publica en su sitio web.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar