Establecen la campaña permanente de "alcohol 0 salva vidas"

 Expediente 258660 de la concejala Ferradas

 

O R D E N A N Z A

Artículo 1°.- Crease la Campaña permanente de concientización y sensibilización “Alcohol cero salva vidas” con el objetivo de difundir entre la población la importancia de conducir con responsabilidad, priorizando el respeto y cuidado de la vida.

Art. 2°.- El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en coordinación con La Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe diseñaran el contenido de la campaña relacionado con el objeto de la presente.

Art. 3°.- Dicha campaña deberá incluir la difusión web y/o en redes sociales y además, se incluirá en unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, ya sea en pantallas, si las tuviera, o afiches.

Art. 4°.- El DEM evaluará la factibilidad de incluir en la campaña mencionada en el Artículo 1º de la presente Ordenanza, la realización de afiches para la colocación en la vía pública.

Art. 5°.- El DEM evaluará la factibilidad de incluir en la campaña mencionada en el Artículo 1º de la presente Ordenanza, en spots televisivos y radiales.

Art. 6°.- El DEM evaluará la factibilidad de incluir en la campaña mencionada en el Artículo 1º de la presente Ordenanza, en la presa grafica de nuestra ciudad.

Art. 7°.- La Secretaría de Control y Convivencia será la autoridad de aplicación de la presente.

Art. 8°.- El DEM a través de la autoridad de aplicación podrá celebrar convenios con organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas con el fin de colaborar con la difusión de esta campaña.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar