Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos y frecuencias para el Aeropuerto Internacional de Rosario

Desde septiembre, la línea aérea de bandera operará 18 vuelos semanales, en tanto que a partir de diciembre serán 21 por semana.

 


El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunciaron este viernes la nueva programación de vuelos y frecuencias semanales del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”. A partir de septiembre, la línea aérea de bandera operará 18 vuelos semanales, en tanto que a partir de diciembre serán 21 por semana.

En ese sentido, Grandinetti destacó: “Es una gran satisfacción poner nuevamente rutas en funcionamiento que vinculen a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe con el resto de la República Argentina. Es recuperar parte de lo que la pandemia nos había quitado”.

 

Y remarcó la importancia para el turismo santafesino: “La recuperación de estas rutas va a significar un aliciente muy importante para nuestras agencias de turismo, que estaban esperando esto, y un desafío para la nuestra Secretaría. También significa la posibilidad de ingreso de visitantes de Salta y Mendoza, que se suman a los de Bariloche, ya que hemos logrado instalar a Santa Fe como uno de los 10 destinos más elegidos por los argentinos”.

 

Por su parte, Ceriani, destacó el compromiso de la actual gestión provincial con la línea de bandera: “El gobernador (Omar Perotti) siempre se ha jugado fuertemente por Aerolíneas Argentinas, así que es un gusto estar acá”.

 

A continuación, explicó: “De a poco, vamos retomando la actividad; claramente hay una reactivación en la economía de la provincia y del país gracias a las políticas del gobierno provincial y nacional. Gracias al plan de vacunación que es un éxito rotundo y que nos permite salir de la pandemia”.

 

Finalmente, remarcó que, por lo dicho anteriormente, “se puede aumentar la oferta”, y que se trata de “un aumento importante; el inicio de un sendero de crecimiento para ir fortaleciendo las rutas, ir fortaleciendo los mercados”.

 

Esfuerzo compartido

En ese sentido, el presidente del Aeropuerto, Eduardo Romagnolli, manifestó: “Retomar rutas en un marco de pandemia como en el que estamos viviendo, es costoso, complejo, son muchas las cuestiones que debemos observar, desde las protocolares por cuestiones sanitarias hasta la operativas. Pero gracias al esfuerzo compartido llegamos al día de hoy”.

 

A su turno, la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, subrayó que “es importante decir que la aerolínea de bandera está mirando con una perspectiva federal a la República Argentina. Este federalismo que permanentemente planteamos es un hecho”.

 

Y concluyó: “Venimos trabajando desde hace tiempo junto al gobernador y las autoridades nacionales para fortalecer a la provincia de Santa Fe, y éstas son las políticas que garantizan esa conectividad que necesitamos”.

 

Nuevos vuelos

La nueva programación de vuelos y frecuencias semanales del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” se ampliará de la siguiente manera:

 

Rosario – Buenos Aires: actualmente cuenta con 8 frecuencias semanales; en septiembre pasarán a ser 11 y en diciembre serán 12.

 

Rosario – Mendoza: tendrá 2 frecuencias semanales en septiembre y 3 en noviembre.

Rosario – Salta: contará con 2 frecuencias semanales en septiembre y 3 en noviembre.

 

Rosario – Bariloche: se mantienen las frecuencias actuales de 3 semanales, pero con aeronaves de mayor porte, que permitirán atender mejor el destino.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar