Ofrecían canastos de Coto en Facebook y cayó el vendedor

 Rosario/Barrio del Abasto.

 

Un gerente de Coto denunció la faltante de 288 canastos de reparto y que estaban siendo comercializados en Facebook en Marketplace.

Este miércoles se hizo presente en la comisaría el gerente de Coto, identificado como José de 44 años, quien en otros términos manifestó que mediante una inventario que se realizó, notó la faltante de 288 canastos que se utilizan para el reparto, los cuales son de material plástico de color rojos con logo de “COTO”, y la cantidad de 17 de las mismas características de color verde, siendo de una dimensión de 40 cm. x 30 cm, aproximados.

Agregando, conjuntamente con un empleado de seguridad privada detectaron que estaban siendo comercializados en la red social Facebook, en el sector “Marketplace” (compra- venta), y con esta información el personal policial exploró las redes sociales detectando que un usuario, que se denominaba “VENDEDOR ROSARINO”, estaba ofreciendo canastos que son de idéntica características del supermercado.

 

Por vía mensajes de textos de la aplicación WhatsApp, se identificó esta persona con el nombre de Damián pactando una compra de 15 canastos.

 

Los actuantes consultaron a la Fiscal de Investigación y Juicio Nº 3 en turno, a cargo de la Dra. Cecilia Brindisi, quien ordenó que procedieran a realizar la medida de “Entrega Controlada”.

 

Tras acordar la compra para el miércoles (ayer) a las 15:00 Hs. en calle Dorrego 2084 de esta urbe, se apersonó el personal actuante simulando ser compradores de los elementos sustraídos y pudieron dar con el llamado Damián Ezequiel D. de 31 años en calidad de vendedor.

Tras verificar los productos procedieron a la aprehensión y al secuestro de 11 canasto plástico de color rojo con la leyenda COTO.

El procedimiento quedó a cargo de División Judiciales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar