El INADI interviene en el caso de la turista tucumana discriminada en un bar playero de Mar del Plata

 El Instituto ya actúa en defensa de la turista brindándole herramientas para realizar la denuncia.


La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), por intermedio de la delegada en la ciudad de Mar del Plata, Cintia Mónaco, se puso en contacto y a disposición de la turista tucumana, quien relató en distintos medios de comunicación el episodio discriminatorio que sufrió en el bar playero “Bruto”.

La joven de 24 años se encuentra de vacaciones con sus amigas en la ciudad balnearia, había reservado un box en dicho local, pero cuando llegó, dejaron pasar a sus acompañantes y a ella no, debido a su aspecto físico.

Rápidamente al enterarse lo sucedido, la delegada del INADI en Mar del Plata, Cintia Mónaco, logró contactarla telefónicamente para ponerse a disposición y receptar su denuncia si lo deseaba. Sofía le relató el terrible momento que sufrió en el local gastronómico y le planteó que quiere denunciar lo sucedido y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos. Desde la delegación bonaerense ya se informó lo sucedido a la representación del organismo en Tucumán.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar