Este jueves al mediodía el Diputado Carlos del Frade, la ex Concejal Celeste Lepratti junto con el Dr. Norberto Olivares estuvieron reunidos en fiscalía para garantizarle seguridad a las personas ante un presunto desalojo que viene ocupando más de 180 personas en el predio ubicado en la zona de Magaldi y Benteveo, límite del barrio Los Unidos de zona oeste de Rosario.
Por: Jorge Díaz
El Diputado provincial Carlos Del Frade señaló que en el predio ocupado en Magaldi y Benteveo, hay 82 familia, más de 180 personas con hijos de corta edad que están en un proceso de ser desalojado por el dueño o el presunto dueño del predio, un señor de apellido Pacho, de acuerdo lo que nos dijo el Fiscal y cómo eso avanza hacia una audiencia imputativa, acompañamos a los profesionales a reunirnos en Fiscalía para salir en defensa de la familia, y nosotros de la política exigir que los Derechos Humanos y colectivos básicos como son de la vivienda digna, tiene que estar por encima del interés comercial y de intereses económicos y que nos oponemos a cualquier tipo de salud y queremos que la política prioricé el diálogo por encima de cualquier otra acción.
Podría ocurrir algo similar a lo sucedido este jueves en el desalojo de Guernica
Resaltó, no queremos para nada que ocurra, eso nos parece la más atroz y contundente demostración de la impunidad de los intereses comerciales por encima de los Derechos, no queremos que se repita.
¿El Fiscal le dijo que fecha hay para el posible desalojo?
Todavía no hay fecha, pero ya está la decisión tomada de hacer una acción imputativa y desalojarlos, por eso nosotros queremos parar la pelota, ganar tiempo para que la política garantice los derechos y no consienta a ningún tipo de represión. Concluyó el diputado provincial.