Ghione pide informes sobre el mal estado de la comida en el Hospital Centenario.


Cuidemos a quienes nos cuidan.


“Queremos saber el por qué de de la mala calidad en la provisión de viandas y si hay otros efectores que estén pasando por la misma situación”.

Ante la valiente y pública denuncia de un grupo de médicos y residentes del centro de salud de Urquiza al 3100, sobre la mala calidad de la comida que se brinda al personal e incluso a los propios pacientes, el diputado provincial del bloque Somos Vida y Familia, Walter Ghione, trabaja en la presentación de un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que explique sobre el por qué de esta situación.
En la denuncia, los empleados de la salud manifestaron que es frecuente encontrar tierra por verdura mal lavada y hasta colillas de cigarrillos en las viandas que reciben. Otro médico advirtió que estas viandas cuestan 562 pesos, lo que pone de manifiesto una falta de relación entre el producto y su precio, pero además sugirió contemplar otros menús más saludables como un yogurt y una fruta. Según información trascendida el catering le cuesta al Estado provincial 71 millones de pesos anuales.
Por todo ello es que necesitamos conocer datos oficiales sobre la licitación de este servicio, sus costos y una explicación respecto a la mala calidad de los alimentos que pusieron en manifiesto los trabajadores de la salud pública. 


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar