Proyecto cien Evitas


Idea original y producción general: Colectiva mixta de culturas.


Como homenaje por los cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, una de las líderes políticas más importantes de la historia argentina, desde la Colectiva Mixta de Culturas se llevará a cabo un montaje escénico multitudinario en formato teatral clásico y otro performático callejero en la ciudad de Rosario, buscando que la mayoría de les participantes sean mujeres y/o disidencias.

La propuesta tiene como objetivos principales poner en valor el legado político e ideológico de Eva Perón y discutir la trama con que se han llevado adelante gran cantidad de producciones artísticas, (cinematográficas y literarias) en las que se realza la figura de Evita mientras se critica la del General Perón.

Las fechas de presentación serán los días miércoles 1, martes 7 y sábado 25 de mayo, con una duración de 90 minutos, con un sistema de producción autogestivo e independiente.

Roles e integrantes de la Colectiva Mixta de Culturas

Dirección General: Armando Durá, Carla Saccani y Juan Carlos Capello.

Investigaciones: Marta Fritschy, Mauricio Vera Prato y Patricio Sbarbatti.

Convocatoria a autoras y autores: Armando Durá y Carla Saccani.

Imagen: Sol Fernández

Relaciones públicas: Armando Durá, Juan Carlos Capello, Lala Brillos y Patricio Sbarbatti.

Redes sociales: Lala Brillos y Sol Fernández.

Producción audiovisual: Emmanuel Alanis

Convocatoria a actrices y actores: Juan Carlos Capello y Lala Brillos.

Dirección actoral: Armando Durá, Carla Saccani, Elías Blanco, Emmanuel Alanis, Juan Carlos Capello, Lala Brillos y Lionel Fuentes.

Producción musical: Lionel Fuentes

Producción General: Colectiva Mixta de Culturas

Autoras y autores del proyecto

Adriana Borga, Alejandra Mendez, Alejandra Rodenas, Armando Durá, Berta Temporelli, Carla Saccani, Cristian Molina, Daniel Basilio, Fatima Catalano, Flor Dignani, Julieta Yelin, Lala Brillos, Laura Peretti, Lila Gianelloni, Lili Guzmán, Maia Morosano, Marcos Dagostino, María Eugenia Bielsa, Marilin Sacnun, Mayra Sanchez, Mercedes Gómez de la Cruz, Mili de la Horra, Norma López, Neto Steinman, Pablo Ge, Pablo Pizarro, Pamela Parma, Patricio Sbarbatti, Paula Fierro, Rocío Muñoz, Santiago Garat, Stella Hernández, Sonia Alesso,Tincho Zaragoza.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar