Presentan en el concejo la campaña internacional #aquítecuidamos


La iniciativa corresponde a la concejala Celeste Lepratti por intermedio de familiares de víctimas de femicidio.



La cita tendrá lugar este jueves 24 a las 11 en el Salón Puerto Argentino, del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501).

Contará con la presencia de la edila Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular, familiares de víctimas de femicidios, y Sandra Dell Aquila (una de las autoras del proyecto).

Sobre #AquíTeCuidamos

Se trata de una campaña que se lleva a cabo en distintas ciudades del país. La integran Beatriz Regal (mamá de Wanda Taddei) y Sandra Dell Aquila, una abogada que comenzó a investigar sobre proyectos existentes en otros países para la protección de las chicas víctimas de violencia.

Cabe mencionar su contacto con un empresario de la nocturnidad mexicano que había ideado el método de la palabra clave, el nombre del trago, para pedir protección.

Además diseñaron cuidadosamente el logo de la campaña, y pretenden que los afiches con el anuncio #Aquítecuidamos estén en comercios, medios de transporte, restaurantes, etc.

“Se trata de un proyecto, simple, participativo que propone unirnos para cuidarnos”, señala Dell Aquila.

“La idea es que si estamos por la calle y tenemos miedo, nos sentimos amenazadas, entremos al negocio que tenga el logo, porque sabemos que ahí vamos a estar a salvo. Lo mismo en el transporte público. Un chofer tiene que saber que hay que cerrar la puerta si hay un acosador, por ejemplo”, reflexiono Regal.

Aclaran de igual forma que la campaña de concientización y prevención de la violencia no es obligatoria para los comercios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar