La Policía de la Provincia de Santa Fe entregó ayuda para los damnificados por las inundaciones


Los artículos se reunieron tras una colecta que se realizó en las distintas Unidades Regionales de la provincia. En algunas, como la URII de Rosario, la colecta continúa hasta el 23 de enero.



En la jornada del jueves, una comisión de empleados del Departamento de Relaciones Policiales de Provincia, junto a efectivos de la Policía Comunitaria, partieron hacia el Departamento 9 de Julio en dos furgones Renault Master llevando elementos donados por el personal policial, para ser destinados a quienes están padeciendo los estragos de las inundaciones en aquella zona de la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro, destacaron la acción del personal de la Fuerza que “en estos momentos tan difíciles para nuestros coprovincianos tienden su mano solidaria para estar cerca de quienes atraviesan por esta situación”.

Por iniciativa del Departamento de Relaciones Policiales, en las Unidades Regionales del centro y sur provincial y en las Direcciones Generales, durante la última semana, se llevó a cabo una colecta de alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza y prendas de vestir, para auxiliar a la población afectada por la crisis hídrica, al igual que a los compañeros de la fuerza policial que tienen sus viviendas anegadas.

Durante el trayecto hacia el norte provincial, los efectivos recolectaron mercadería en la Unidad Regional XIII perteneciente al Departamento San Cristóbal. Luego de atravesar una intensa lluvia, llegaron a la Unidad Regional XII del Departamento 9 de Julio, donde se diagramó el recorrido de los lugares donde se entregaron los productos recolectados.

Por último, se trasladaron a Villa Minetti, localidad del norte santafesino que se encuentra afectada por las inundaciones. Allí fueron recibidos en el Cuartel de Bomberos, luego se dirigieron a la Comisaría 2da, donde se entregó gran cantidad de donaciones para los policías damnificados. Finalmente se movilizaron hasta la capilla San Juan Francisco de Villa Minetti, donde se donó el resto de la mercadería, prendas de vestir y toda el agua mineral recolectada.

Mediante un relevamiento realizado por el personal de Relaciones Policiales se pudo saber que las localidades más perjudicadas en los primeros días del temporal fueron Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (conocida como Estación El Nochero) y Villa Minetti, por lo que se dispuso acudir en su auxilio.

Este gesto es una muestra más de la solidaridad del Personal Policial que intenta acompañar, con su permanente espíritu de servicio, la denodada tarea que en el lugar de la emergencia realizan efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, empleados municipales y de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y colaboradores de Cáritas.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar