La plaza Santos Dumont se renovó para recibir el picnic nocturno

Este jueves 17 desde las 19:30 el encuentro llega a la plaza del Norte con música y juegos. La plaza tuvo importantes obras de remodelación a través del Presupuesto Participativo.

Si el clima lo permite, este jueves 17 de enero desde las 19.30 en la plaza Santos Dumont (Álvarez Thomas y Superí), se realizará un picnic nocturno y será el primero del año. En la oportunidad, se espera la presencia de vecinos del barrio que asistan a disfrutar de las recientes mejoras que luce este espacio público. 

En caso de lluvia, se suspende.
La plaza Santos Dumont, una de las más características de la zona norte de la ciudad por sus icónicos arcos de ladrillo a la vista y su imponente terraza con vista al río, luce totalmente renovada. La obra integral, con un presupuesto de $6.070.861, fue votada por lo vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2018.

Se colocaron luces con tecnología led, se mejoró la fuente y se cambiaron las veredas perimetrales en su totalidad. Además, se reconstruyeron senderos internos, se renovó la piedra colorada conservando la estética original, se limpiaron y repararon las arcadas y se plantaron especies verdes (abelias, liriopes y buxus), se recambiaron los bancos, los cestos papeleros y se renovó toda la cartelería de plaza. Asimismo, se hicieron mejoras integrales en el Puente Ortiz Grognet.

Para celebrar estas obras se invita a los vecinos a participar del picnic que esta semana contará con la presentación de Trico, una banda local que interpreta rock, pop y electrónica. Además, los más chicos podrán jugar al ajedrez en formato gigante.

Los interesados en asistir pueden reservar una vianda, elaborada por un emprendimiento local, que consta de 2 porciones de tarta (verdura, jamón y queso o calabaza), 2 frutas, jugo de frutas a un valor de $200 en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/MsthRiem3B3yYREm2 . Además, que las primeras 100 personas que hagan su reserva tendrán como obsequio una lona de picnic.

Obras en parques y plazas

En 2018 se trabajó en 41 espacios públicos donde se repararon o asistieron senderos, cestos, juegos, mobiliario urbano, cartelería y se intervino el césped o arbolado. Mientras que entre 2017 y 2018 se colocó iluminación led en 23 plazas: Saavedra, Ciro Echesortu, Argentina, De la Infancia, Fausto Hernández, Berti, María S. de Curie, Ovidio Lagos, Lomas de Alberdi, Deheza, Claudio Pocho Lepratti, De la Cooperación, Buratovich, Charlone, Bélgica, Alberto Santos Dumont, Galicia, Dr. Rivarola Rodolfo, Juan Bautista Alberdi, Almirante Brown, Vigil, Libertad y plaza Sargento Cabral, alcanzando a todos los distritos de la ciudad.
Además, a lo largo de 2017 se colocaron dos juegos escultóricos (uno en el parque Scalabrini Ortiz  y otro en el de las Colectividades), siete estaciones aeróbicas en las plazas del Ombú, Ciro Echesortu, Lomas de Alberdi, Cuatro Plazas, Mariano Moreno, Scalabrini Ortiz, Puerto Norte; y juegos inclusivos en las plazas Aviador Vazquez, Corona Martínez, Cuatro Plazas y Galicia.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar