Bonfatti: “Cosquín hace a la identidad de los argentinos que tenemos que recuperar”

El precandidato a gobernador y presidente del PS acompañó a la delegación santafesina en la primera noche del festival de folclore.


El presidente del Partido Socialista (PS), y precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti, acompañó este sábado la presentación de la delegación de Santa Fe en el Festival de Cosquín 2019, donde la provincia estuvo representada por Soledad Pastorutti y La Trova Rosarina, que interpretó parte de su emblemático repertorio y rindió homenaje por los 35 años del retorno de la democracia.
“La Trova nos ha trascendido a rosarinos y santafesinos, La Trova es argentina. Es un placer poder compartir esta noche con esta delegación que inaugura la primera de las nueve lunas, donde se muestra lo que es Santa Fe, donde la música la llevamos adentro, tenemos que seguir recuperando nuestra propia identidad, y Cosquín hace a la identidad de los argentinos”, aseguró Bonfatti.
La provincia está presente con una delegación especial en el Festival de Cosquín desde 2009, con variadas propuestas han realzado y homenajeado a lo largo de los años el sentir y la cultura de Santa Fe.
En este sentido, el precandidato a gobernador recordó que “esta es la undécima oportunidad que se presenta la delegación santafesina en Cosquín, acompañada por el Gobierno de Santa Fe; vamos a seguir apoyando a los juegos grupos, porque alguien que canta o alguien que baila es menos violencia, y eso es lo que tenemos cultivar: más paz y convivencia entre nosotros, a partir de las expresiones del arte”.
En Cosquín también estuvieron, los ministros provinciales, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la precandidata de PS para ocupar ese cargo, Verónica Irizar, además del intendente local, Gabriel Musso, entre otros.

Noche especial 
Además de la presentación de La Trova Rosarina, se rindió un homenaje a Mercedes Sosa que contó con la participación de León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Nadia Larcher y José Luis Aguirre.
También subieron al escenario Atahualpa Yupanqui –entre otros– Emiliano Zerbini (consagración Cosquín 2018), Román Ramonda (destacado Peña Oficial 2018); el Cuarteto Karé (mención Especial Cosquín 2018), y Los Fuelles Correntinos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar