Abren la convocatoria para la vigésima edición del Premio Juana Manso


A las producciones periodísticas gráficas, televisivas y digitales que promueven los derechos de la mujer y la equidad de género.



Desde el lunes 21 de enero y hasta el 18 de febrero, estará abierta la inscripción para periodistas, comunicadores y comunicadores, y publicistas de todo el país que quiera presentar sus producciones para el 20º Premio Juana Manso.

La recepción de los materiales se realizará de lunes a viernes de 9 a 14 (el día de cierre será hasta las 12), en al sede del Instituto Municipal de la Mujer, en Moreno 960. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del sello. El reglamento puede consultarse en rosario.gob.ar y para mayor información se pueden comunicar al 4802949

Desde hace veinte años se entregan ininterrumpidamente en la ciudad de Rosario los Premios Juana Manso a las producciones gráficas, televisivas y digitales que promueven los derechos de las mujeres.

Se podrán postular al premio los y las periodistas, comunicadores y publicistas que hayan participado en los medios masivos de toda la República Argentina sean gráficos, radiales, televisivos y/o digitales durante el período 2018.

Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales.

Asimismo se podrán presentar los portales digitales que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres. Quedan excluidos de participar aquellas personas que sean parte de la planta municipal.

El jurado estará conformado por representantes municipales, del Concejo municipal, de la Universidad Nacional de Rosario, el Sindicato de Prensa local y del Círculo de la Publicidad.

La entrega de premios se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Para el análisis del material presentado se tendrán en cuenta tres ejes: contenido, difusión y calidad. En cuanto al contenido, se buscará que los materiales aborden, además del tema tratado, conceptos que giren en torno a la discusión de los roles tradicionales de mujeres y varones, la promoción de relaciones equitativas entre los género en diversos ámbitos, la denuncia de situaciones de discriminación, el abordaje de las situaciones de violencias y el aporte en la historia de las mujeres en ámbitos como el desarrollo social, del conocimiento y el arte.

Sobre la difusión, se valorará el alcance del medio y los horarios de emisión, la oportunidad del tratamiento del tema, la novedad y continuidad del material.

Para evaluar la calidad se tendrá en cuenta la producción periodística, la calidad informativa, la originalidad en la presentación del tema y los recursos utilizados.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar