Este domingo se realizará una nueva jornada de vacunación en Calle Recreativa.


Entre las 9 y las 12:30, se instalarán puestos sanitarios en bulevar Oroño y el río y en Ayolas y San Martín. Se aplicarán vacunas para adultos mayores y para niños de entre 13 meses y 4 años.



En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Secretaría de Salud Pública del municipio, este domingo 28 de octubre, de 9 a 12. 30, se instalarán dos puestos sanitarios donde se aplicarán vacunas para adultos y la dosis contra sarampión y rubéola destinada a niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive.

Para adultos habrá dosis de las vacunas contra:

Hepatitis B
Fiebre Hemorrágica Argentina
Doble bacteriana

Las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas.Es importante recordar que la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se extenderá hasta el 30 de noviembre y está dirigida a todos los niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días) quienes recibirán una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege del sarampión, la rubéola y las paperas, aunque ya hayan sido vacunados.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, se transmite fácilmente de una persona a otra. Los síntomas comienzan con fiebre, seguido de tos, secreción nasal y conjuntivitis. Se presenta un sarpullido en la cara y la parte superior del cuello que luego se extiende al resto del cuerpo. A los cinco días, el sarpullido comienza a desaparecer en el mismo orden que apareció.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar