Distinguen a jugadoras y cuerpo técnico del equipo de fútbol femenino “Rosario FC”


Expediente 246.023 de la concejala Irizar
El Concejo Municipal de Rosario manifiesta su máximo reconocimiento a las deportistas integrantes del equipo de fútbol femenino Rosario F.C. por su excelente desempeño en la Iª Copa Oasis de Pica.



VISTO:
El torneo de fútbol femenino "Iª Copa Oasis de Pica" llevado a cabo del 8 al 12 de agosto de 2018, en la localidad del mismo nombre (Pica, Chile).

CONSIDERANDO:
Que en el mismo compitieron equipos de Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile, lo que implicó que participaran 108 deportistas.

Que en las consecutivas fechas del torneo, las jugadoras de Rosario FC, únicas representantes de nuestro país, lograron clasificar para la final de copa de bronce.

Que en dicho partido las rosarinas se alzaron con la victoria contra el equipo chileno Selección de Rapa Nui, obteniendo el tercer lugar en las generales del torneo.

Que es importante acompañar y apoyar a estas deportistas rosarinas, quienes obtuvieron el logro tras años de entrenamiento en un deporte tradicionalmente masculino en la Argentina.

Que esto último incrementa el mérito de las deportistas. Es sumamente valorable de estas jóvenes mujeres, quienes mediante su práctica deportiva logran romper los estereotipos de género establecidos por la sociedad patriarcal, que genera, tolera y reproduce las relaciones desiguales de poder.
Que la Municipalidad de Rosario lleva adelante una importante política de fomento del deporte.

Que es menester que este Concejo fomente toda práctica deportiva, más aún siendo en equipo. No sólo por los beneficios en la salud que el deporte tiene, sino también por su labor social.

Por lo expuesto, las Concejalas y los Concejales abajo firmantes presentan el siguiente proyecto para su tratamiento y posterior aprobación:

DECRETO

Artículo 1º: Declárese deportistas distinguidas de la Ciudad de Rosario a las integrantes del equipo de fútbol femenino Rosario F.C., quienes obtuvieron la copa de bronce en la Iª Copa Oasis de Pica, llevada adelante en la ciudad del mismo nombre en Chile, del 8 al 12 de agosto de 2018, representando a nuestra Ciudad y nuestro país. Se detallan a continuación:
Román Natalia, Sequeira Damaris, Villa Florencia, Attia Ayelen, Pardi Nadia, Grandi Cecilia, Osuna Paola, Espinoza Tamara.

Artículo 2º: Otórguese distinción al grupo técnico a cargo del equipo Rosario F.C.
Verón Gisela DT. (Directora Técnica), Stringa Nahuel PF.(Preparador Físico), Guillaimet Adrian  AT. (Ayudante Técnico), Ábalo Juan (Coordinador).

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal con sus considerandos.

DECLARACIÓN

El Concejo Municipal de Rosario manifiesta su máximo reconocimiento a las deportistas integrantes del equipo de fútbol femenino Rosario F.C. por su excelente desempeño en la Iª Copa Oasis de Pica. Asimismo, ratifica su compromiso y acompañamiento con todo tipo de práctica deportiva, no sólo por sus beneficios en la salud, sino también por la función de contención social que estas implican.

Por último, este Concejo Municipal halaga la labor de estas jóvenes mujeres, quienes mediante su práctica deportiva, logran derribar los estereotipos de género impuestos por la sociedad patriarcal que genera, tolera y reproduce las relaciones desiguales de poder.

RESOLUCIÓN

En el acto de distinción, se entregará a las deportistas rosarinas y al equipo técnico:
Diploma de Deportistas Distinguidas. Medalla de Deportistas Distinguidas. El Decreto y la Declaración aprobados. Además, se hará partícipes del acto, otorgándoles también un diploma de reconocimiento a las miembros del equipo que no son oriundas de nuestra Ciudad, pero sí de la Provincia de Santa Fe:
Álvarez Silvana, Álvarez Eliana, García Emilse, Vallejos Emilse, Trebino Sofia, Villarruel Alana, Ojeda Agustina, Gómez Brenda, Poelman Agostina


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar