Declararon Deportistas distinguidos a Ignacio y Tobías Giorgis


El homenaje se realizó en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo,  a instancia del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos.


Vale puntualizar que tanto  Ignacio como Tobías Giorgis forman parte de la nueva camada del esquí náutico y participaron  de numerosos encuentros deportivos nacionales e internacionales.

Entre ellos se destaca el JR US Open en Axis, Alabama, Estados Unidos, uno de los tres torneos más importantes del mundo, en el cual participan los más importantes del ranking mundial.

El acto
De la ceremonia participaron el presidente del Concejo, Alejandro Roselló,  el autor de la iniciativa y la edila Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

Hicieron lo propio los padres de Ignacio y Tobías, Germán y Josefina junto a Francisco, hermano de los deportistas destacados.

También asistieron los abuelos Marilú Casas, Cristina Corbi, Héctor Caprile y Rafael Giorgis, a quienes se sumaron el director del colegio  Los Arroyos, Eduardo Pérez Robledo y el coordinador de educación física de la institución deportiva, Ignacio Huergo.

Conceptos de Blanco
Blanco, luego de felicitar a los jóvenes rosarinos distinguidos, subrayó la cantidad de logros y méritos por ellos logrados “gracias al apoyo de sus padres  y a la pasión por el deporte que le transmitieron a sus hijos, quienes los recompensaron,  obteniendo merecidos logros internacionales y nacionales. Y no sólo los homenajeados aportaron sus triunfos deportivos. Hay que decir que también se han destacado como estudiantes”.

“Para mí –acotó Blanco- queda el orgullo de haber aportado, de manera ínfima, a través del Concejo con la distinción que hoy entregamos”.

Seguidamente se dio lectura a los decretos  y luego hizo uso de la palabra el director del colegio, quien  invirtió los conceptos vertidos por Marilú Casas –antes de iniciarse el acto-, la que dijo que lo logrado era, en gran medida, lo aportado por el colegio.

Pérez Robledo  destacó que “en realidad lo obtenido por estos jóvenes es la resultante de lo aportado por los padres y abuelos, quienes les entregaron de sí mismo humildad, bajo perfil y el objetivo de destacarse académicamente”.



Finalmente  agradeció en nombre del colegio a los chicos, a sus familiares y al Palacio Vasallo por la distinción.

La concejala Figueroa Casas, emocionada, acompañó a los jóvenes por los méritos obtenidos y posteriormente entregó a Ignacio Giorgis, junto a Blanco, el diploma, la plaqueta y la medalla pin correspondiente.

Luego se hizo lo propio con Tobías y, finalmente, los homenajeados agradecieron el apoyo familiar, el brindado por el colegio,  los entrenadores y el Concejo que a través de los ediles que votaron la designación por unanimidad.

Trayectorias
Ignacio Giorgis en 2016 obtuvo el Olimpia de Plata de Esquí Náutico; fue subcampeón latinoamericano en las categorías de figuras mayores y de overall mayor.

En 2017 participó del JR Moomba Masters en Australia, donde logró una medalla de plata en figuras sub 17 y segundo puesto en overall sub 17.

El mismo año fue finalista en salto en rampa en el Mundial Juvenil de Chile y subcampeón en el nivel antes indicado de figuras, overall y salto en Medellín, Colombia.

Asimismo, obtuvo la medalla de bronce en overall mayores,  en la competencia Latinoamericana de México, con sólo 17 años y medalla de plata en los Juegos Odesur, realizado en Cochabamba, Bolivia.

Por otra parte, logró el récord argentino de salto y figuras en la categoría Sub 21.

Tobías Giorgis fue campeón en la categoría overall  y con sólo 12 años, en 2015, fue finalista en figuras en el Mundial Juvenil de Perú.

En 2016 fue ternado al Olimpia de Plata y obtuvo el primer puesto en el Latinoamericano de Salto y Slalom Sub 17, en República Dominicana. En ese mismo año logró ser campeón Panamericano de overall sub17 en Guadalajara, México.

Además, fue subcampeón de mayores en el Latinoamericano de Medellín, donde teniendo 4 años deslumbró a los colombianos  con su segundo puesto en figuras y debido a sus excelentes actuaciones en slalom y salto en rampa -49 metros-, consiguió una medalla de plata en overall Mayores, delante de experimentados  rivales mayores que él.

En la categoría mayores, con su actuación en salto avanzó al 4º puesto en el ranking mundial sub 17, con 3 años menos que sus competidores de su ranking, logrando, por otra parte, ser finalista en  el Mundial de Chile Sub 17.

En 2018 fue campeón junior Moomba Masters Overall y medalla de oro en slalom y medalla de bronce en figuras junior.

También logró el récord argentino de figuras de slalom y salto en categorías sub 10, luego sub 13 y sub 17, a la vez que obtuvo la medalla de bronce en sus primeros Juegos Odesur, en Cochabamba, Bolivia, teniendo 15 años.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar