Calle Recreativa



Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, el circuito de Calle Recreativa tendrá, aparte de las actividades habituales, otras propuestas que convocan a los rosarinos, rosarinas y visitantes a sumarse y disfrutarlas.


La Caminata Rosa, organizada por el Centro de Mastología de Rosario (Cema) y La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) partirá de Bv. Oroño y Cochabamba, a las 9.30, y convoca a la población a acompañar a pie o en bicicleta con vestimenta de color rosa. Habrá carteles y globos con mensajes sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama a través de los controles adecuados.

La caminata recorrerá Bv. Oroño hasta el río y concluirá en el Parque Sunchales (Av. Estanislao López al 2400). Allí habrá un escenario con música y bandas, e invitadas especiales. Además, se dispondrán gazebos donde profesionales darán información sobre el cáncer de mama, y continuarán dando turnos para la realización de mamografías gratuitas.

Por otra parte, desde las 9 en Bv. Oroño y el río; y en Ayolas y San Martín, estarán vacunando a adultos (Hepatitis B, Triple Viral, Doble Adulto, Triple Bacteriana Acelular, Fiebre Hemorrágica, Gripe y Neumococo).

AMR Salud tendrá, desde las 9, una Estación de Descanso y Recuperación en Moreno y el río, espacio establecido en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Santa Fe y Estética EMA; y desde las 8.30 habrá una demostración de Electro Fitness en Bv. Oroño y Jujuy donde entregarán presentes a los asistentes.

Por último, desde Alighieri y Bv. Oroño se correrá un minimaratón con alumnos de nivel inicial del colegio Padre Claret, y el Street Food hará el encuentro mensual gastronómico de barrio Pichincha, con venta y promoción de productos de locales gastronómicos, montando una feria, que se ubicará en la mano Sur-Norte de Bv. Oroño, entre Jujuy y Brown.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar