Municipalidad y provincia presentaron una denuncia en la
Justicia ante consultas de vecinas y vecinos a quienes les solicitaron dinero a
cambio de ser registrados en un plan habitacional.
La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe
realizaron una denuncia ante la Fiscalía, luego de las consultas de diferentes
vecinos sobre el accionar de individuos que, haciéndose pasar por personal
provincial, pedían dinero a cambio de la aparente inscripción a un plan de
viviendas.
“Hemos sido alertados por vecinos de distintos barrios
sobre un supuesto proceso de inscripción a viviendas que están llevando a cabo
personas que no pertenecen ni al Servicio Público de la Vivienda, ni a la
planta municipal o provincial”, explicó el presidente del Servicio Público de
la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto.
Además, los presuntos estafadores están convocando a
estas familias a una reunión para el próximo domingo, en la que involucran al
Servicio Público de la Vivienda como entidad que respalda esta actividad.
“Durante el día de hoy recibimos llamados de varios vecinos, mientras que otros
se acercaron hasta nuestras oficinas para confirmar su presencia el día
domingo”, informó el titular del SPVyH.
“Dada esta situación, es importante aclarar que las
viviendas que adjudica el SPVyH y son financiadas por el gobierno de Santa Fe
se construyen en el marco de proyectos específicos de urbanización, en los que
interviene el Estado para darle mejor calidad de vida a familias que viven en
barrios a regularizar. En este sentido, podemos mencionar las que se
adjudicaron para barrio Itatí, Moreno, Cordón Ayacucho”, aclaró Sciutto.
En la actualidad, la única vía de inscripción a viviendas
que existe en toda la provincia es la que posibilita el portal del gobierno de
Santa Fe a través del Registro Digital de acceso a la Vivienda, ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat, donde el trámite es personal, gratuito y no requiere de
intermediarios ni gestores.