Renunció Luis Caputo del Banco Central

El presidente del Banco Central Luis Caputo dejó la cartera del gobierno y  lo reemplazará Guido Sandleris.

Luis Caputo ex presidente del banco central

Cuando se llevaban a cabo las movilizaciones sindicales contra el módelo económico de Mauricio Macri quien se encuentra en Nuevo York junto al Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El Presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia y el Gobierno nacional ya designó al reemplazante quien se hará cargo de la cartera del Banco Central Guido Sandleris.
El Ministro de Hacienda Dujvone se refirió al ex titular , señalando que la salida de Caputo no es ninguna sorpresa" y agregando que con él tengo una gran relación y hemos trabajado codo a codo, tratando de tranquilizar la situación económica.

Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

Quién es Guido Sandleris?




Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es Profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Previamente, fue Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Río de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.Ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA.

Realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar