Enrique Estévez |
Y considerando: Que Rosario es una ciudad que tiene un importante flujo de turistas y ciudadanos que masivamente salen de nuestras costas con destino a zona de islas.
Que actualmente la ciudad cuenta con 9 (nueve) proveedores del servicio turístico, conocidos como “Taxi Náutico” que poseen habilitación de la embarcación otorgada por Prefectura Naval Argentina y acreditan habilitación para la conducción de las mismas con traslado de pasajeros.
Que son 2 (dos) los embarcaderos habilitados – La Fluvial y Costa Alta – los cuales no son aptos para el tipo de embarcación pequeña que disponen estos operadores con embarcación habilitada.
Que contar con espacios delimitados y señalizados permite un mejor servicio para los rosarinos y para el turista, posibilitando un mayor control por parte de Prefectura Naval Argentina, previendo sanciones mayores para las embarcaciones no habilitadas.
Que por tales motivos se solicita la posibilidad de realizar un muelle alternativo acorde a las condiciones de esas embarcaciones. El muelle podría ser fijo, de madera con pilotes y una pasarela segura para el ascenso y descenso de pasajeros.
Es por lo expuesto que se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
Art. 1°.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la repartición que corresponda, realice un estudio de factibilidad técnica para la realización de un muelle de embarque, ubicado en un sector dentro de los 80 (ochenta) metros al sur de la reja del balneario La Florida de calle Ricardo Núñez de la ciudad de Rosario.