Se realizó la primera reunión intersectorial por el Plan de Turismo Rosario 2030


Participaron representantes de los rubros alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, instituciones educativas, congresos y convenciones, transporte y prestadores de servicios turísticos.


Actores vinculados al turismo de los sectores público, privado y del ámbito académico, se dieron cita el jueves 2 de agosto en el Ros Tower Hotel para participar de la primera reunión intersectorial destinada al desarrollo del Plan de Turismo Sostenible Rosario 2030.

El encuentro se enmarcó en las jornadas de trabajo lanzadas por la intendenta Mónica Fein a fines de junio pasado y puso en práctica las instancias de debate sobre los objetivos, prioridades, líneas estratégicas y planes de acción que se deberán incluir en la nueva matriz turística de la ciudad.

En esta ocasión el eje de la jornada giró en primer lugar alrededor del empleo y posteriormente se trabajó en ideas innovadoras para el desarrollo turístico.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo del secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, la reunión comenzó con una actividad lúdica –acertijos sobre lugares de interés turístico de la ciudad– y luego, en mesas divididas por sector, se debatió sobre empleo y género, empleo joven, empleo e informalidad, y empleo y fidelización del capital humano.

Finalizada esta instancia, los participantes cambiaron lugares y se mezclaron en nuevas mesas de trabajo intersectorial para debatir y aportar ideas innovadoras sobre la ciudad turística de los próximos 10 años.

La actividade contó con la participación de representantes de los rubros alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, instituciones educativas, congresos y convenciones, transporte y otros servicios. Los debates fueron coordinados por personal del Ente Turístico Rosario y de la Secretaría de Turismo municipal.

Tras este encuentro, el desarrollo del Plan de Turismo Rosario 2030 prevé la realización de reuniones destinadas a profundizar en distintas temáticas con cada sector en particular. Paralelamente se implementarán nuevos canales (foros de Internet, encuestas virtuales) para promover una mayor participación de todos los actores.

Presentes
Además del secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, la jornada de trabajo contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini; la directora general de Turismo, Bibiana Bocca; el director del Plan Estratégico Rosario 2030, Roberto Zampani, y los representantes del Rosario Convention & Visitors Bureau (RC&VB), Sergio Giménez; de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Ofelia Polito; de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Andrés Irazoqui; del Aeropuerto Internacional Rosario, Cecilia Gabenara y de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Orlando Debiasi.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar