Rosario será sede del III Congreso Regional de Destinos

El evento exhibe el más alto nivel en profesionalización y formación en turismo. Del 29 al 30 de agosto reunirá a destacados referentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil.


El III Congreso Regional de Destinos abordará experiencias exitosas de la región, avances en la profesionalización del marketing de destinos y las últimas actualizaciones para el desarrollo de productos turísticos en una Latinoamérica que día a día crece más como destino internacional para eventos e inversiones.

El evento que ha sido catalogado luego de las dos primeras ediciones realizadas en Uruguay como el mayor evento de profesionalización y formación de la región, contará con la presencia de los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil, con el aval del reconocido especialista Arnaldo Nardone, el uruguayo consagrado hace dos años como el más influyente del mundo en la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones.

El turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos de la nueva era para los destinos turísticos de la región, cómo desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos, y el rol de las redes sociales a la hora de decidir dónde ir de vacaciones, serán algunos de los temas que abordará el III Congreso Regional de Destinos que se realizará del 29 al 30 de agosto de este año en el Hotel Esplendor Savoy de Rosario, bajo el lema “El arte de vender un destino: Secretos de las experiencias exitosas en Latinoamerica”.

El III Congreso Regional de Destinos apuesta a aportar en la competitividad y profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las estrategias de marketing e innovación que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.

¨En un mundo tan competitivo donde las mayoría de los destinos quieren una porción de este mercado, es evidente que hablar sobre marketing de destinos no es algo sencillo y es algo que la mayoría de los países y ciudades están desarrollando con una vertiginosidad increíble. Cada vez tenemos más técnicas, acciones y estratégias diferentes y se ha convertido en una de las tareas más importes para los destinos. El posicionamiento de un destino es un trabajo de largo aliento, que demanda generar una marca, pero también tiene otro componente: los mercados objetivos que el destino pretende captar y cual es el posicionamiento que debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado”, indicó Arnaldo Nardone actual Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.

Este nuevo congreso regional de destinos que se realizará del 29 al 30 de agosto en el Hotel Esplendor Savoy, ¨cobra vital importancia para los destinos de la región del cono sur, los cuales en su conjunto van a mostrar ejemplos de estrategias que se han llevado adelante", dijo Nardone. Además agregó: "Contando con el apoyo de los principales referentes turísticos de Argentina y el extranjero, sabemos que este evento posicionará a la región en la agenda turística del mundo, además de ser una buena oportunidad para interactuar con participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de todas las provincias argentinas, así como de ciudades de la región".

Por ver el programa y los expositores consultar: www.congresodestinos.com
Para más información: info@comunicacionsur.com

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar