Presidido por el senador Mario Fiad (Cambiemos-Jujuy) se realizó el plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación.
Luego de una larga discusión sobre el reglamento de la Cámara y de haber cumplido el plazo necesario para la firma de un dictamen que hubiera permitido que el proyecto fuera discutido en el recinto, el Secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, informó que la iniciativa que presentaba modificaciones a la que había venido de Diputados no alcanzaba la mayoría necesaria.
Tunessi comunicó que las firmas que modificaban la media sanción aprobada en la cámara baja, sumaban veintiséis. Nueve de ellas se habían registrado en la comisión de Salud, ocho en la de Justicia y Asuntos Penales y otras nueve en la de Asuntos Constitucionales.
“Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto”, sostuvo el senador Fiad, antes de dar por finalizada la reunión plenaria de las comisiones que durante siete sesiones analizaron la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Polémica por
exhibición de video sobre práctica de aborto cuando debatía la Dra. forense Chinda
Brandolino