Insólito manifestante increpó a periodistas por llegar tarde al #21A y quiso meterlos presos.


Rosario.

Actitud vulgar y cobarde increpar a trabajadores de prensa que fueron a cubrir la concentración que se realizó en todo país, cuyo epicentro fue en las puertas del Congreso de la Nación que congregó a miles de manifestantes para que el Senado le quite este miércoles los fueros a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.Aquí, en el Monumento Nacional a la Bandera fue poco y enojó a las organizadores culpando a la prensa por la poca convocatoria.


Hubo manifestaciones en distintos puntos del país, sumado la ciudad de Rosario en el Monumento Nacional a la Bandera. No hubo una gran convocatoria y al consultar a la gente si iba a ir a la marcha del #21A con sus gestos y algunas palabras sintetizaban que se ocupen los legisladores y al justicia para que devuelvan la plata que le robaron al pueblo, a otros el frío los hizo desistir.
Mientras los canales capitalinos trasmitían las imágenes desde muy temprano, los noticieros de nuestra ciudad comienzan a las 20 Hs. y desde hace tiempo los móviles se hacen en vivo. Como la movilización comenzó a las 19 Hs. y fue menor, la gente se fue retirando y al llegar al horario de los noticieros solo quedaban un centenar.
Periodistas de canal 3 fueron a cubrir la convocatoria y se encontraba casi desierto el Monumento cuyas imágenes llegaban a miles de televidentes.
Esto ofuscó a convocantes de la movilización la demora de los medios y arremetió contra los periodistas e intentó agredir físicamente a los trabajadores de prensa y esto causó revuelo y confusión sumándose parte de los manifestantes contra los periodistas.
La policía debió intervenir y la persona que los atacó sindicó a los periodistas como los responsables de haber generado el incidente y los efectivos los demoraron para trasladarlos a comisaría porque el agresor pretendía realizar la denuncia contra el personal de Canal 3.
Tanto las autoridades del canal como el Sindicato de Prensa actuaron y emitieron un comunicado dando cuenta del incidente.
Desde esta redacción nos sumamos a la solidaridad de nuestros colegas y damos fe, porque nos encontramos casi a diarios realizando nuestras tareas periodista en la calle que son excelente profesionales y están muy lejos de realizar una provocación o agresión a terceros. Diario Algo en Común repudiando enérgicamente este hecho.

El Comunicado emitido por el Sindicato de Prensa Rosario

La policía quiso llevar detenidos a dos periodistas y un camarógrafo de Televisión Litoral
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su enérgico repudio por la agresión de la que fueron víctimas, en la noche de hoy (martes 20) , un camarógrafo y dos periodistas de Televisión Litoral. Como si esto hubiese sido poco la policía que estaba en el lugar les expresó que debía llevarlos en calidad de demorados a la seccional 2ª porque uno de los manifestantes haría una denuncia.

Los trabajadores de prensa Ever Arnoldo, Gustavo Poles y Víctor Marten llegaron al Monumento Nacional a la Bandera para cubrir la manifestación que se realizó con el pedido de desafuero hacia la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kichner. Allí algunas personas, pero particularmente un hombre, los increparon diciéndoles que deberían haber llegado más temprano. Entonces esa misma persona intentó ir físicamente contra ellos, provocando confusión entre todos por lo agresivo del momento. La policía que estaba en el lugar intervino y quiso llevarse en calidad de demorados a los tres trabajadores, esgrimiendo como argumento que se iba a realizar una denuncia contra ellos.

De inmediato, la comunicación de los trabajadores de Televisión Litoral con el SPR permitió acompañarlos sosteniendo que era un atropello la intención policial. La comunicación con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, permitió que quedara sin efecto la descabellada e inentendible pretensión de los miembros de la policía motorizada.

Esta organización sindical manifiesta sorpresa y estupor por las casi dos horas que Arnoldo, Poles y Marten estuvieron retenidos en las cercanías al Monumento y la pretensión de trasladarlos a la seccional policial 2ª., sólo por haber cumplido con el trabajo de informar. Todo lo ocurrido es un ataque a la libertad de expresión, al derecho a la información y al trabajo periodístico.

Rosario, 21 de agosto de 2018

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar