Esta es una obra importante que beneficiará a unos 70 mil vecinos,sin embargo ha generado distintos problemas en la zona donde se llevaba a cabo la construcción, las calles inundadas por el agua acumulada por la lluvia, agua servida que sale de los pozos y genera mal olor, calles intransitables, viviendas y veredas con rajaduras, no cuentan con el servicio de agua potable, afecta a los comerciantes porque los clientes no pueden pasar por las calles inundadas y con barro, improvisaron un puente para cruzar las aceras y perdieron el servicio de recolección de basura porque los camiones no pueden ingresar.
La proyección de la obra que tiene una inversión de $ 200 millones que se financia con fondos nacionales y el proyecto permitirá evacuar los excedentes pluviales de los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores de la capital santafesina, sin embargo las obras están paralizadas, a los obreros no le pagan las quincenas y han cesado sus tareas. La paralización del obrador ha generado muchos inconvenientes a los vecinos y hacen un fuerte reclamo hacia las autoridades para que terminen el Desagüe Espora.
ue deben soportar el olor nauseabundo que salen de los pozos, las veredas y viviendas presentan grietas, las calles inundadas con agua servida y sin fin de problemas que los ciudadanos reclaman.
Cuando comenzó la obra, el Intendente local de Cambiemos, José Corral que apuesta a llegar a la Casa Gris y que en el sur santafesino trata a través de sus delfines poder ser conocido en la región sur de la bota santafesino. En su ciudad se ve que no ha podido solucionar problemas y que son necesidad urgente como es el desagüe Espora.
Cuando comenzó la obra el intendente Corral se acercó al obrador ubicado en Espora y Pasaje Santa Fe y dijo que una vez finalizada “es una obra que no se ve, pero que beneficiará a miles de santafesinos y permitirá realizar otras obras necesarias como el cordón cuneta y asfalto”.
La realidad es que los vecinos del obrador quedaron solos, los casi 65 trabajadores esperan también una respuesta para que le paguen sus salarios y poder continuar con el proyecto. Por ahora tanto la nación como la intendencia los dejó a la deriva, mientras que los vecinos de la zona de Espora al 4800 en su intersección con avenida Blas Parera volvieron a reclamar por la falta de continuidad de la obra de desagüe, y hoy exigen pronta solución.