El Concejo repudió la agresiones ocurridas durante el acto conmemorativo por la tragedia de Salta 2141

El Concejo aboga por un rápido esclarecimiento del hecho y condena este acto de violencia.
Persona agredida en el homenaje a 5 años de la tragedia de calle Salta 2141. Se trata de Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol Pereyra, víctima del cuádruple crimen de La Plata quien recibió una cobarde agresión de una vecina del edificio de enfrente que arrojó criminalmente una botella con agua helada impactando en la cabeza. Foto: Jorge Díaz Cronista Parlamentario.


El repudio de los familiares - Audio segundos después del atentado - Edición: Jorge Díaz Cronista Parlamentario

El acto conmemorativo realizado con motivo del 5to aniversario de la tragedia de calle Salta 2141, y 

Considerando: Que todos los seis de agosto se realiza en la ciudad en un acto conmemorativo de la tragedia de calle Salta 2141, en homenaje a las víctimas, acompañando a sus familiares y amigos y en pedido de justicia.

Que en todos los actos se realiza un toque de sirena a las 9.38, hora en que se produjeron las explosiones aquel 6 de agosto de 2013.

Que a los pocos segundos de finalizar esta parte del homenaje a las 22 víctimas fatales, desde el sexto piso de un edificio vecino, con dirección Salta 2146, arrojaron una botella de agua, lastimando a dos de las personas de los presentes.

Que quien recibe el impacto es Miguel Ángel Pereyra, el padre de Marisol Pereyra, la mujer rosarina de 30 años, asesinada el 26 de noviembre de 2011, en el hecho conocido como cuádruple crimen de La Plata.

Que Miguel Ángel fue asistido por los presentes y afortunadamente no debemos lamentar heridas de gravedad.
Mario Luján, otra de las víctimas de la agresión 

Que también resultó golpeado por el objeto contundente Mario Luján, taxista que colaboró activamente en la tragedia de calle Salta a rescatar a víctimas.

Que los organizadores del acto manifestaron que radicarán la denuncia correspondiente para que se esclarezca el hecho.
Que este hecho violento podría haber tenido consecuencias mucho mayores.


Que todo acto de violencia e intolerancia debe ser repudiado, en especial cuando la agresión es realizada en uno de los días más dolorosos para los rosarinos y rosarinas."

 La comisión ha creído conveniente producir favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN
"El Concejo Municipal de Rosario expresa su enérgico repudio al acto de agresión acaecido en el acto conmemorativo del quinto aniversario de la tragedia de calle Salta 2141 en homenaje a las 22 víctimas fatales, donde desde el sexto piso de un edificio vecino, con dirección Salta 2146, arrojaron una botella de agua, lastimando a dos de las personas de los presentes. 
Asimismo, este Cuerpo aboga por un rápido esclarecimiento del hecho y condena este acto de violencia."


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar