Talleres de grabado y animación en vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno el Museo Castagnino + Macro propone para los más chicos talleres de grabado y de animación partiendo de obras en exposición en la muestra “Arte Argentino”.

Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 12 años, tienen un costo de $50 que incluye los materiales del taller y, debido a condiciones espaciales, son con cupo limitado.

Propuestas
Taller de animación en el Macro (Oroño y el río)
Días y horarios
10, 11, 17 y 18 de julio | 15 h
En esta actividad se trabajará a partir de la obra Olor a bosque de la artista Juliana Iriart para crear animaciones en formato en gift animados a través de un software especial. Se recomienda traer celular (optativo).
Para participar del taller de animación en el Macro escribir a educacion.macro@castagninomacro.org
Las inscripciones se realizan exclusivamente vía mail.

Taller de grabado en el Castagnino (Av. Pellegrini 2202) 
Días y horarios
12, 13, 19 y 20 de julio | 15 hs.

En este taller se abordarán las obras de Antonio Berni perteneciente a la serie Juanito Laguna expuesta en la planta baja del museo. Berni innovó la técnica del grabado incorporándole al soporte de madera diversos materiales: telas, plásticos, objetos moldeados y con relieve. A esta operación la llamó xilocollage. El propósito de esta actividad es que los chicos y chicas conozcan y trabajen creativamente con esta técnica.
Para el taller de grabado en el Museo Castagnino reservar lugar a educacion.castagnino@castagninomacro.org
Las inscripciones se realizan exclusivamente vía mail.