Suman actividades recreativas a la agenda de vacaciones de invierno


Entre otras propuestas, del 14 al 19 de julio habrá rugby social, proyecciones de películas, jornadas para las familias y juegos, en los distintos espacios deportivos municipales.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informó sobre las diversas actividades recreativas que tendrán lugar en la ciudad entre el 14 y el 19 de julio en distintos espacios deportivos distritales, que se suman a la convocante agenda de propuestas organizadas por el municipio en el marco de las vacaciones de invierno.

Rugby social en el Polideportivo 7 de Septiembre

El sábado 14, de 10 a 18, se desarrollará una jornada de rugby social en el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada 8000, distrito Noroeste), con el objetivo de acercar este deporte a los barrios donde nunca antes se había practicado y, a su vez, ser vehículo formador, facilitador de la integración barrial y creador de vínculos de apoyo emocional.

La actividad está organizada por Botines Solidarios en conjunto con la Municipalidad de Rosario.

Películas en el Polideportivo Deliot

El lunes 16 y miércoles 18 se proyectarán películas infantiles para los niños y jóvenes que asisten al Polideportivo Deliot ( Bv. Segui 5400, distrito Sudoeste). Cabe señalar que gracias a la participación de los mismos en el programa Ingenia, se logró adquirir una pantalla gigante y equipo de sonido para el predio.

La programación anuncia que el lunes se proyectará Coco, en tanto el miércoles se podrá ver Emoji.

Jornadas recreativas en el Noroeste

El martes 17 y el jueves 19, de 14 a 15.30, se desarrollarán jornadas recreativas para las familias, padres y niños de 3, 4 y 5 años que forman parte de los espacios en movimiento del distrito Noroeste, en el Jardín Niño Jesús -playón María Madre- ubicado en Cabal 1400 bis.

La finalidad de la iniciativa es favorecer vínculos con la comunidad, la apropiación del espacio público y la participación ciudadana. En caso de lluvia o baja temperatura se trasladará al Centro de Salud Empalme, sito en Olavarría y Ceferino Namuncurá.

Jornadas recreativas en el Oeste

El Parque Oeste (Roullión 1998, distrito Oeste) será sede tres jornadas recreativas para toda la familia. El lunes 16 se realizará una barrileteada, el martes 17 habrá cine gratuito, en tanto que el jueves 19 los más chicos podrán disfrutar de juegos en la galería.

Arreglo de Bicicletas en el Parque del Mercado

Los días lunes y miércoles de cada semana, de 15.30 a 17.30, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito sur) se desarrolla el curso de Arreglo de Bicicletas en el marco del programa Nueva Oportunidad con la participación de jóvenes de barrio la Tablada y de otros barrios del distrito Sur.
Del 23 al 29 de julio habrá festejos con actividades culturales, artísticas, literarias y comerciales específicas.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar