Piden la incorporación de sillas para niños en el sistema público de bicicletas

El Sistema actual de Bicicletas Públicas, no está previsto el traslado de menores, y con la colocación de asientos portabebés, los adultos podrían trasladar a los más pequeños. Estos asientos están diseñados de tal manera que impiden que las piernitas del pequeño entren en contacto con las ruedas de la bicicleta. Además permiten asegurar al niño de manera bastante cómoda por medio de correas.


La Comisión  de  Servicios Públicos Concedidos consideró el proyecto de Decreto presentado por la Concejala Renata Ghilotti, el cual expresa:
“Visto: La Ordenanza Nº 9030/12 a través de la cual se crea el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de Rosario, y                
                
Considerando: Que la bicicleta sin dudas es un buen medio de transporte, y en zonas congestionadas se transforma en el más rápido.

Que el ciclismo urbano presenta beneficios desde el punto de vista social, ambiental, de la salud, como así también debería serlo en el aspecto económico.
Que ya son incontables los usuarios que utilizan el Servicio desde su lanzamiento el 1º de diciembre de 2015, y se registran más de 1000 viajes diarios.

Que circular en bicicleta, es uno de los ejercicios que más gusta practicar a los papás con sus hijos menores.
Que en el Sistema actual de Bicicletas Públicas, no está previsto el traslado de menores.

Que con la colocación de asientos portabebés, los adultos podrían trasladar a los más pequeños. Estos asientos están diseñados de tal manera que impiden que las piernitas del pequeño entren en contacto con las ruedas de la bicicleta. Además permiten asegurar al niño de manera bastante cómoda por medio de correas.

Es por lo expuesto, que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

D E C R E T O
Artículo 1º.-  Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición pertinente, estudie la factibilidad de implementar de sillas adaptadas para niños al Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici Tu Bici”, en el marco de la Ordenanza Nº 9030/12.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar