Nueva regulación del Transporte de Cargas en la provincia

Los legisladores provinciales votaron el proyecto que plantea una nueva regulación para el trasporte de cargas. La diputada Clara García explicó que “la realidad muestra un crecimiento de la actividad económica, y las cargas han aumentado sobre todo en nuestra provincia, que tiene una ubicación estratégica. Las rutas han tenido una sobreutilización que se da por no tener mayor transporte fluvial o ferroviario. Muchas veces las cargas superan los pesos máximos exigidos, por lo que planteamos una norma que contemple la seguridad vial y la vida humana”.

Diputada Clara García

“Durante los últimos años hubo muchas inversiones y avance en los controles, se creó la Agencia de Seguridad Vial, que trabaja coordinadamente con la Dirección Provincial de Vialidad, órgano de aplicación”, explicó la legisladora provincial.

“Uno de los puntos que se establecen como novedosos consiste en las multas, donde se pasa de un sistema solidario, en el cual la sanción puede aplicarse a cualquiera de los actores (cargador, transportista y recibidor), a un sistema de responsabilidad, en el cual determinada la infracción los tres actores son placibles de multa, ya que crea una responsabilidad autónoma”, señaló García.