Unos 156 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante este fin de semana en el marco de la celebración del Día del amigo en la ciudad. Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe desarrollaron múltiples intervenciones en la vía pública, a modo preventivo y a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se efectuaron 156 remisiones vehiculares. Los agentes efectuaron 640 test de consumo de alcohol y se remitieron 31 unidades al depósito municipal por resultado positivo. No hubo que disponer test de narcolemia.
También, hay que destacar que se labraron 835 actas por distintas faltas.
Tal como fue anunciado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante un operativo especial por el 20 de julio en el que participaron todas las áreas de control cuyo eje fue la prevención, la concientización de la importancia de respetar las leyes de tránsito y en promover una sana convivencia social.
En este sentido, cada conductor que fue abordado por los agentes, recibió una botella de agua mineral como símbolo de la buena conducta al volante. También se repartió material gráfico educativo de la temática.
La presencia del Estado local durante estas noches y madrugadas también tuvo como objetivo promover condiciones adecuadas y seguras de permanencia y circulación en los espacios públicos, en tal sentido también se fiscalizaron los comercios que estuvieron abiertos a fin de cuidar la salud de todos los comensales. La Guardia Urbana municipal trabajó en la semana en la prevención y diálogo con cuida coches a fin de evitar posibles abusos.
"Tenemos que destacar la altísima presencia de rosarinos y rosarinas en las calles celebrando la amistad. Gracias a la intervención estatal y la cada vez más concientización sobre la necesidad de cuidarse y cuidar al otro, no debimos sufrir accidentes de gravedad ni incidentes violentos", remarcó Turrin, quien consideró que se logró mantener la convivencia en la ciudad.