Durante los festejos del Día del Amigo remitieron 156 vehículos al corralón

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desplegó múltiples intervenciones en el tránsito nocturno a fin de prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de la norma. Del total, 31 fueron casos de alcoholemia. Unas 835 actas fueron labradas.

Unos 156 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante este fin de semana en el marco de la celebración del Día del amigo en la ciudad. Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe desarrollaron múltiples intervenciones en la vía pública, a modo preventivo y a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se efectuaron 156 remisiones vehiculares. Los agentes efectuaron 640 test de consumo de alcohol y se remitieron 31 unidades al depósito municipal por resultado positivo. No hubo que disponer test de narcolemia.
También, hay que destacar que se labraron 835 actas por distintas faltas.
Tal como fue anunciado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante un operativo especial por el 20 de julio en el que participaron todas las áreas de control cuyo eje fue la prevención, la concientización de la importancia de respetar las leyes de tránsito y en promover una sana convivencia social.
En este sentido, cada conductor que fue abordado por los agentes, recibió una botella de agua mineral como símbolo de la buena conducta al volante. También se repartió material gráfico educativo de la temática. 
La presencia del Estado local durante estas noches y madrugadas también tuvo como objetivo promover condiciones adecuadas y seguras de permanencia y circulación en los espacios públicos, en tal sentido también se fiscalizaron los comercios que estuvieron abiertos a fin de cuidar la salud de todos los comensales. La Guardia Urbana municipal trabajó en la semana en la prevención y diálogo con cuida coches a fin de evitar posibles abusos.
"Tenemos que destacar la altísima presencia de rosarinos y rosarinas en las calles celebrando la amistad. Gracias a la intervención estatal y la cada vez más concientización sobre la necesidad de cuidarse y cuidar al otro, no debimos sufrir accidentes de gravedad ni incidentes violentos", remarcó Turrin, quien consideró que se logró mantener la convivencia en la ciudad.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar