Distinguirán a los timoneles Santiago Duncan y Elías Dalli


El Concejo Municipal declara deportistas Distinguidos de la ciudad de Rosario a Santiago Julián Duncan Loinaz y Elías Dalli por sus destacadas trayectorias como timoneles.


La Comisión de Cultura y Educación ha considerado el proyecto de Decreto presentado por la Concejala Ana Martínez, el cual expresa:

“Visto: La destacable trayectoria deportiva de Santiago Julián Duncan Loinaz y Elías Dalli, y

Considerando: Que, Santiago Julián Duncan Loinaz y Elías Dalli, nacieron el 12 de Octubre de 1999 y el 21 de Abril de 1999 respectivamente.
Que, Santiago  debuta en 2011 como Principiante en Mar del Plata en la SIY y finaliza el año obteniendo el Título de CAMPEÓN ARGENTINO PRINCIPIANTE 2011 en el CUBA.

Que en 2012 debuta ahora como TIMONEL nuevamente en la SIY de Mar del Plata  y  vuelve a obtener el Título de CAMPEÓN ARGENTINO 2012 y 2013
Que Selecciona y viaja al MUNDIAL de ITALIA en el LAGO DE GARDA quedando en el puesto 47 individual, 8 por equipos y 2do de Argentina;   cabe destacar que el último día obtuvo el 1er puesto en la novena  regata de las diez corridas.

Que en 2014 Selecciona para el NORTEAMERICANO y lo corre en Valle Bravo, Mexico  obteniendo el 7mo. Puesto y   siendo en esta oportunidad el mejor clasificado de Argentina.

Que Elias comienza en 2012 a competir en campeonatos Regionales como Timonel, siendo Mar del Plata su primer campeonato y finaliza el año habiendo quedado 23 de Argentina a la edad de 10 años.

Que sus múltiples logros desde el 2011 a 2014 lo llevaron a clasificar al Norteamericano de Optimist en México, Valle Bravo. Quedando 40 en la flota de oro, siendo el 5 de argentina.

Que a finales de 2014 gana el premio Sportman, al mejor deportista del año.
Que en 2015 comienzan su actividad en conjunto en la SIY de Mar del Plata en la CLASE 29er Santiago Julián como timonel y Elias como timonel
Que Ganan el SELECTIVO ISAF YOUTH SAILING WORLD CHAMPIONSHIP  en el mes de diciembre, del mismo año en Malasia.

Que obtienen el 4to puesto al participar en la Semana de Buenos Aires; así como el 10 puesto en el Campeonato Sudamericano, siendo los más jóvenes de la flota y campeones del GPL  en la Clase 29er.

Que en Julio de 2016 viajan a Medemblick Holanda a correr el Mundial Open obteniendo el puesto 42 entre 228 barcos.

Que  fueron galardonados como “Deportistas Destacados de la Provincia de Santa Fe” por el Foro Deportivo durante los años 2011, 2012, 2013,2014 y 2015 y en la Clase 29er, y clasifican para el Campeonato Mundial de la Juventud el Langkawy, Malasia.

Que así mismo obtienen el   2do puesto en la General de la SIY siendo superados por lo Uruguayos. 1er Puesto en la Medal Race y ganan el Selectivo para el Mundial Open en Holanda. La dupla rosarina finalizó 4º de 138 barcos en el mundial open de EEUU, Long Beach y a su vez quedaron 3º sub 18. Habiendo clasificado 1º a la flota de oro. Y clasificaron a su último mundial YOUTH WORLD SAILING ISAF CHAMPIONSHIP disputado en China, Sanya; quedando 3º en la general de 30 nacionalidades y ademas fueron los únicos en haber ganado medalla del equipo argentino.”

Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de: 
                                              
DECRETO
Artículo 1º.  Declárese Artistas  Distinguidos de la ciudad de Rosario, a los Sres. Santiago Julián Duncan Loinaz y Elías Dalli en consideración a sus destacadas trayectorias como timoneles.

Art. 2º. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al  homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.