Declaran de Interés provincias a los Centros Comerciales a Cielo Abierto

El legislador Paco Garibaldi propuso declarar de interés provincial a los centros comerciales, industriales “A cielo abierto” con el objetivo de garantizar más y mejores puestos de trabajo, fortalecer el comercio y lograr mayor igualdad.

Diputado Paco Garibaldi

“Este es un proyecto que perdió estado parlamentario y hoy convertimos en ley”, aseguró con satisfacción el miembro informante en el recinto. “El comercio es la segunda actividad en creación de empleo en la provincia con puestos de trabajo registrado”, agregó el legislador.

“El Gobierno provincial creó la Secretaría de Comercio y ahora, con esta ley, se van a generar registros para la información, al tiempo que establece un fondo destinado a la zona urbana en los cuales se establece el funcionamiento, el costeo de parte del sueldo gerente que va a llevar adelante este emprendimiento, la capacitación y formación de los empleados y de promoción de los servicios que se prestan para acompañar el comercio y el turismo”, detalló Garibaldi.

Los diputados también votaron el proyecto de los diputados Claudia Moyano y Santiago Mascheroni, por el cual se incorpora el Artículo Nº 68 bis a la Ley N. º 13.013 (suplencia de Fiscales). Del diputado Santiago Mascheroni se votó el proyecto por el cual se modifica el Artículo Nº3 de la Ley N. º 13.680 Emergencia y/o Desastre Agropecuario).