Cortes de tránsito por trabajo del Acueducto sudoeste


Sigue avanzando la construcción del Acueducto Sudoeste, una obra que mejorará el suministro a 100 mil vecinos de más de una decena de barrios de Rosario.

Este emprendimiento del gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Abre y ejecutado a través de Aguas Santafesinas, demandó una inversión superior a los 86 millones de pesos a cargo del Estado provincial.
Hasta el momento se ejecutaron 2300 de un total de 6000 metros del tendido de cañerías con el que se completará una de las obras de mayor envergadura que se ha encarado en el último tiempo en la ciudad de Rosario.
El nuevo Acueducto beneficiará en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda incluyendo los barrios Plata, Las Delicias centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu.
Los trabajos se extienden a lo largo de avenida 27 de Febrero, entre Dorrego y Ovidio Lagos; y por avenida Ovidio Lagos, entre 27 de Febrero y avenida de Circunvalación.

Debido a las tareas de ejecución desde hoy viernes 13 de julio, y durante todo el fin de semana estará interrumpido el tránsito vehicular en los siguientes sectores:

  • Av. Ovidio Lagos, mano hacia el norte entre Amenábar y Virasoro 

  • Av. Ovidio Lagos, mano hacia el norte entre Dr. Riva y Bv. Segui (cruce de esquinas liberados)

  • Av. 27 de febrero, mano hacia el este entre  Av. Ovidio Lagos y Moreno (cruce de esquinas liberados)

  • Av. Ovidio Lagos, mano hacia el norte entre Lamadrid y Esteban de Luca (cruce de esquinas liberados)

  • Arengreen entre Ombú y Piedras  (cruce de esquinas liberados)





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar