Cortes de tránsito por trabajo del Acueducto sudoeste


Sigue avanzando la construcción del Acueducto Sudoeste, una obra que mejorará el suministro a 100 mil vecinos de más de una decena de barrios de Rosario.

Este emprendimiento del gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Abre y ejecutado a través de Aguas Santafesinas, demandó una inversión superior a los 86 millones de pesos a cargo del Estado provincial.
Hasta el momento se ejecutaron 2300 de un total de 6000 metros del tendido de cañerías con el que se completará una de las obras de mayor envergadura que se ha encarado en el último tiempo en la ciudad de Rosario.
El nuevo Acueducto beneficiará en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda incluyendo los barrios Plata, Las Delicias centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu.
Los trabajos se extienden a lo largo de avenida 27 de Febrero, entre Dorrego y Ovidio Lagos; y por avenida Ovidio Lagos, entre 27 de Febrero y avenida de Circunvalación.

Debido a las tareas de ejecución desde hoy viernes 13 de julio, y durante todo el fin de semana estará interrumpido el tránsito vehicular en los siguientes sectores:

  • Av. Ovidio Lagos, mano hacia el norte entre Amenábar y Virasoro 

  • Av. Ovidio Lagos, mano hacia el norte entre Dr. Riva y Bv. Segui (cruce de esquinas liberados)

  • Av. 27 de febrero, mano hacia el este entre  Av. Ovidio Lagos y Moreno (cruce de esquinas liberados)

  • Av. Ovidio Lagos, mano hacia el norte entre Lamadrid y Esteban de Luca (cruce de esquinas liberados)

  • Arengreen entre Ombú y Piedras  (cruce de esquinas liberados)