Cayó “Facundito” tras cometer un escruche. Conocido ladrón de zona noroeste.


Rosario/ Barrio tango.
El malviviente fue detenido con  casi 15 mil pesos que fueron recuperados y mercadería tras un robo a un comercio.
También se aprehendió a la pareja del delincuente, una menor de 16 años.
Personal del Comando radioeléctrico fue comisionado este miércoles a las 06:55 hs a avenida San José Calasanz al 9000 tras ser alertado el 911 que daba cuenta que en una vivienda de esa cuadra se había cometido un escruche.

Los efectivos arribaron al lugar, donde entrevistan a la víctima, Oscar de 33 años, denunciando que momentos antes un sujeto de nombre "Facundito" ya conocido de la zona, había ingresado a su comercio, violentando la puerta de ingreso con una barreta y  sustrayendo gran cantidad de mercadería, y que el sujeto  quedado filmado por las cámaras de seguridad.

El damnificado exhibió  las imágenes y los uniformados tomaron la descripción del mismo, realizando un patrullaje por la zona  y al llegar a calle Magaldi al 9800 avistan a dicho individuo, quien al notar la presencia del personal policial comienza a darse a la fuga introduciéndose en un domicilio.

Los policías iban tras us pasos y  proceden a la aprehensión del delincuente, siendo identificado como Facundo Jeremías A. de 18 años, también de su pareja identificada como una menor de 16 años.  Del inmueble secuestran elementos de interés para la causa, tratándose de dos mochilas con 17 perfumes, 104 atados de cigarrillos, 8 relojes, 8 cadenitas plateadas, 49 blíster de bijouterie, un auricular, y la suma de $ 14.950 (catorce mil novecientos y cincuenta pesos).
Se pone en conocimiento que el sujeto aprehendido es reconocido por otro hecho de robo calificado en una peluquería.

El procedimiento quedó a cargo de Subcomisaría 22ª por razones de jurisdicción y puesto a disposición de la justicia.