Desde el Concejo convocan a una mesa de reuniones entre
concejales, representante del ejecutivo y el sector privado para intentar diagramar un convenio de
sponsorización que permita reducir el costo de alquiler en el sistema Mi Bici
–Tu Bici.
La concejala de Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la
Movilidad Renata Ghilotti, ha presentado
un proyecto para convocar a una reunión de trabajo entre: concejales,
funcionarios del Ejecutivo y representantes del sector empresarial a los fines
de encontrar los mecanismos necesarios
para llevar adelante un programa de sponsorización en el sistema Mi Bici- Tu
Bici y por consiguiente bajar el precio del alquiler.
“Primero que nada queremos dejar en claro que las
bicicletas son y seguirán siendo públicas, lo que estamos buscando son sólo
auspiciantes que nos permitan reducir el costo para los usuarios”, argumentó
Ghilotti y agregó “en 2015 cuando se aprobó el cuadro tarifario de las
bicicletas públicas, se incorporó la posibilidad de que las unidades cuenten
con sponsoreo, lo que hacemos ahora es trabajar para que eso pueda llevarse a
cabo, que el sistema tenga sus espacios
de publicidad y que esto reditué en un costo del alquiler más bajo“.
El Decreto mencionado por la edila es el 44.378/15 el
cual, además de otorgarle las facultades necesarias al Municipio para
incorporar publicidad privada, sirvió para establecer el cuadro tarifario que
rige hoy en día en el sistema Mi Bici- Tu Bici.
- Una
suscripción diaria (24 hs) cuyo valor se fija en el equivalente a un boleto y
medio del transporte urbano de pasajeros-
- Una
suscripción mensual cuyo valor se fija en Quince (15 boletos)-
- Una
suscripción anual con un valor equivalente a 100 boletos del TUP-
La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente del
Concejo y compañero de bloque, Alejandro Rossello, quien se manifestó a favor de “trabajar para
encontrar los consensos necesarios y lograr que el Ejecutivo implemente cada
una de las normas aprobadas por este cuerpo”
El sistema de bicicletas público actualmente funciona con
50 estaciones y con casi 40 mil usuarios inscriptos. Si bien el crecimiento no
se detuvo desde su puesta en marcha en 2015, por el centro de la ciudad, la
expansión a 14 barrios fue clave. Se sumaron barrios como Echesortu, Agote,
República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge
Cura, Parque, Hospitales y San Martín, entre otros; los puntos más usados
siguen siendo las estaciones de "Plaza López", "Pichincha"
y "Facultad de Ingeniería”.
Para finalizar Ghilotti valoró la puesta en marcha de su
Ordenanza para ampliar la red de bicicletas públicas, más allá de los
horizontes del centro de la ciudad
“pronto Rosario alcanzará un total de 52 estaciones, ampliando su conectividad a
más de 14 barrios” y remarcó los
beneficios que trae el uso de este modo de transporte “desde el punto de vista
social, ambiental y de salud, así como
debería serlo en lo económico y es por ello que la puesta en marcha de un sistema de
publicidad que permita reducir el precio resulta fundamental”.