ASSAL prohibió la “miel pura de abejas, elaborado por Pablo Fabbro. Malabrigo-Santa Fe”


La medida es para todo el territorio provincial donde impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.


El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Miel pura de abejas. Elaborado por: Pablo Fabbro. Malabrigo-Santa Fe”.

Lo hizo mediante la orden Nº 028/2018 y debido a que el rótulo no declara, domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación de lote/fecha de vencimiento, leyenda “mantener en lugar fresco”, año de cosecha y leyenda obligatoria: “No suministrar a niños menores de un año”.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar