Apresan a un delincuente que asaltaba en zona de Travesía


Rosario/ Barrio Sarmiento.
El delincuente fue detenido con armas de fuego. La hermana del malviviente trató de liberarlo de la policía por lo que también fue aprehendida.

Personal del comando radioeléctrico procedió este viernes aproximadamente a las 13 Hs. en la peligrosa zona de la Travesía, Av. Albert Sabin (Ex Travesía) y 8 de Noviembre tras ser anoticiados por ocasionales vecinos denunciando que a pocas cuadras de allí habían varios sujetos cometiendo ilícitos quienes aportaron las características de los malhechores.
Los efectivos realizaron un patrullaje por la zona y observan que sobre las vías férreas la presencia de uno de ellos, el cual al notar la presencia de los actuantes comienza a darse a la fuga, comenzando una persecución pedestre y observando que el delincuente se introducía en una vivienda precaria.
Dentro de la misma, los policías ven que este arroja al costado de una cocina un elemento para luego proceder a su arresto, siendo identificado como Omar A. de 20 años. De la requisa le secuestran desde un bolsillo de una campera el cartucho de escopeta y un DNI a nombre de Esteban R. (aparentemente una víctima de ilícito).
Cuando lo estaban por conducir a la comisaría, entra en escena  una mujer identificada como María A. de 22 años manifestando ser su hermana, la cual se abalanza sobre el personal a fin de liberar al malhechor.
Tras la agresión, los efectivos procedieron a arrestarla a quien no se le secuestra elemento de interés, y secuestrando el arma que momentos antes había sido arrojado a  un costado de la cocina, tratándose de un revolver calibre 38 largo con dos cartuchos, también un revolver calibre 32 con tres cartuchos más un cartucho de escopeta calibre 16 mm.
El procedimiento fue trasladado la seccional 10ª que interviene por razones de jurisdicción, lugar donde se pudo entablar comunicación telefónica con Esteban R. a quien se le informó de lo sucedido, manifestando que fue víctima de un hecho de robo calificado en Av. Sabin y Olive, por parte de un masculino el cual portaba un arma de fuego oxidada, la cual coincide con una de las secuestradas, radicando denuncia en la Subcomisaría 24ª.