Usuarios del sistema público de bicicletas accederán al sistema de trasbordo del TUP

Foto: Jorge Díaz - Cronista Parlamentario

La Comisión de Servicios Públicos Concedidos ha tomado en consideración el proyecto de Decreto  presentado por el  Concejal Lisandro Zeno, el cual expresa:
“Visto: La posibilidad de crear un descuento en las tarifas por trasbordo de colectivo a Bicicletas Públicas, y   
                             
Considerando: Que, un 38% de los usuarios necesita tomar más de un colectivo para llegar a destino. (Dato de índice de Transporte Público Internacional Moovit)                      
Que, el promedio de espera de un colectivo urbano en días hábiles es de 14 minutos. (Dato de índice de T.P. I.M.)
Que, la distancia promedio de un viaje en colectivo en la Ciudad es de 4,3 kms. (Dato de índice de T.P. I.M.)
Que, Rosario posee 52 Estaciones de Bicicletas Públicas, número que se incrementará a futuro.
Que, el Sistema “Mi Bici Tu Bici” funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
Que, para usar ambos servicios se utiliza la misma tarjeta. Que, ambos servicios de transporte público cuentan con sus respectivas aplicaciones para teléfono celular, que incluyen planos e indicaciones viales.
Que, el descuento de trasbordo ya existe, pero solamente para usuarios de colectivos.
Que, el pasaje por trasbordo de colectivo a colectivo reduce su tarifa a un 33% del total.
Que, solamente se permitiría un trasbordo por cada pasajero.

Que, este trasbordo incentivaría el uso de Bicicletas Públicas.
Que, sería una opción más para disminuir el número de autos circulando, promoviendo una movilidad sustentable y eficiente.
Que, impulsa el uso de transporte público, ecológico, saludable y accesible.
Que, hace más accesible el uso del transporte público de pasajeros”.

Es por lo expuesto, que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición correspondiente, estudie la implementación del Trasbordo (tarifa reducida a un 33%) en el arancel del uso de las Bicicletas Públicas, para usuarios registrados del T.U.P. que previamente hayan viajado en colectivo, y de los usuarios de colectivos que previamente hayan usado la Bicicleta Pública.

El trasbordo sólo se regirá para los usuarios habilitados a retirar Bicicletas Públicas con su debido registro, dicho beneficio en el precio al retirar la Bicicleta regirá por el uso diario (Opción de Pago 1). El tiempo de aplicación para el Trasbordo,  será el mismo que rige para el T.U.P.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar