Solicitan datos sobre el destino del inmueble de la escuela provincial de cine y televisión


El Concejo Municipal de Rosario encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de los organismos que correspondan consulte al Gobierno de Santa Fe para que a través del Ministerio de Innovación y Cultura informe sobre las obras que se están realizando en el inmueble ubicado en San Luis y 1ro de Mayo de la ciudad de Rosario y que destino va a tener ese inmueble una vez finalizada la construcción. 


Las Comisiones de Cultura y Educación y Gobierno han considerado el proyecto de Decreto presentado por  los Concejales Carlos Cardozo, Andrés Giménez, Germana Figueroa Casas y Norma López, el cual expresa:

“Visto: El compromiso asumido oportunamente por el gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura para ceder a la Escuela Provincial de Cine y Televisión de la ciudad de Rosario el inmueble ubicado en San Luis y 1ro de Mayo, y

Considerando: Que la Escuela Provincial de Cine y Televisión tiene una rica historia en la formación de productores audiovisuales.

Que alumnos de la Escuela Provincial de Cine y Televisión han desarrollado importantísimas carreras en esos rubros.

Que el cuerpo docente de la Escuela Provincial de Cine y Televisión es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores en esa temática de la educación pública.

Que la Escuela Provincial de Cine y Televisión ha sido una referencia ineludible en cuanto a la formación de productores y realizadores en esta área de la cultura.

Qué Escuela Provincial de Cine y Televisión tiene una dilatada trayectoria y las realizaciones de sus alumnos han ganado numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Que desde hace años la Escuela Provincial de Cine y Televisión viene solicitando a los sucesivos gobiernos provinciales un espacio propio donde desarrollar sus tareas

Que oportunamente se había asignado a este instituto por Resolución del Ministerio de Innovación y Cultura del año 2010 la propiedad del gobierno de Santa Fe ubicada en la intercepción de San Luis y 1ro de Mayo de la ciudad de Rosario

Que actualmente se están llevando a cabo obras del gobierno de Santa Fe con cartelería que indica que ese lugar va a estar asignado al Ministerio de Innovación y Cultura y no específicamente al  Escuela Provincial de Cine y Televisión.

Que ante la inquietud de alumnos, docentes y no docentes de la EPCTV por el inicio de obras de la referida propiedad y la ausencia de ratificación por parte del Ministerio de la cesión del inmueble a la escuela, consideramos pertinente hacer las consultas necesarias  


Es por lo expuesto que estas Comisiones elevan para su aprobación el siguiente proyecto de:

D E C R E T O

Artículo 1°.  Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de los organismos que correspondan consulte al Gobierno de Santa Fe para que a través del Ministerio de Innovación y Cultura informe sobre las obras que se están realizando en el inmueble ubicado en San Luis y 1ro de Mayo de la ciudad de Rosario y que destino va a tener ese inmueble una vez finalizada la construcción. 

Art. 2°. Encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal para que consulte al Ministerio de Innovación y Cultura si ese inmueble una vez refaccionado será destinado a la Escuela Provincial de Cine y Televisión según la Resolución del año 2010 o tiene una alternativa para el funcionamiento en un nuevo inmueble de dicho establecimiento educativo.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar