Realizaron mantenimientos y mejoras urbanas en Tío Rolo

Nuevo operativo integral abarcó este miércoles el barrio del distrito Sudoeste, donde se dio respuesta a problemáticas planteadas por los vecinos. Intervinieron equipos de múltiples áreas.


Como cada semana, la Municipalidad desarrolló este miércoles 6 de junio un nuevo operativo integral con acciones intensivas sectorizadas que en esta oportunidad se cumplió en barrio Tío Rolo, distrito Sudoeste, en el radio comprendido por las calles 5 de agosto, Avellaneda, calles 2119 y 2106, F. Ruiz y Camino de los Quinteros.
Las acciones, como es habitual, incluyeron respuestas a problemáticas particulares planteadas por los propios vecinos en relevamientos previos y en base a pedidos que se hacen en el Centro Municipal de Distrito.
Precisamente el director del CMD Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, destacó la importancia que tienen estas intervenciones: “En jornadas como las de hoy se materializan muchas de las acciones que construimos con vecinos e instituciones en el marco de un diálogo permanente a través de las múltiples instancias de participación con las que cuenta la ciudad. Las acciones que desempeña la Municipalidad en el territorio son diarias y continuas. Los operativos integrales son un plus que nos permiten intervenciones coordinadas entre todas las secretarías, poseen un alto impacto y posibilitan la utilización óptima de los recursos”.
Desde el Área Servicios Urbanos Sudoeste se priorizaron tareas de zanjeo y rectificación en todo el sector comprendido por el operativo, podas de ramas para despejar luminarias y cableados, y retiro de escombros.
También estuvieron presentes en el barrio equipos del Plan Abre y de  Aguas Santafesinas, quienes supervisaron una ampliación de la planta de potabilización por ósmosis inversa. Este sistema permite obtener de una manera sencilla y simple un agua desalinizada y libre de contaminación bacteriológica. Miembros de la Vecinal Tío Rolo se acercaron a interioriarse de esta obra.
A su vez, en el Centro Comunitario “La Pandilla” se instaló la Secretaría de Movilidad con un puesto de venta y recarga de tarjetas Movi e inscripciones a la franquicia de boleto estudiantil.
La Secretaría de Economía Social también participó con la entrega de plantines realizados por jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad en el Hogar Español.
En materia de alumbrado, a la par de tareas de mantenimiento, se colocó una luminaria antivandálica en Avellaneda  al 6610 sobre el cruce peatonal. Y se sumaron pintura y reparación de juegos en el playón de la plaza Del Pirata.
Obras Públicas reparó un hundimiento de calzada en Pje 2125-Pje 1219, y se concretaron tareas de bacheo en la cuadrícula del operativo para mejorar la circulación en el barrio.
Control Urbano procedió al retiro de elementos indebidos en la vía pública, tras una jornada de notificación y constatación con los vecinos para realizar el procedimiento.
También se erradicaron varios puntos de arrojo de residuos, entre ellos el del Pje. 514, y minibasurales acumulados en Avellaneda y Pje 2129, y en Pje. 2106 y F. Ruiz 3200.
Tránsito concretó un total de 20 intimaciones por vehículos abandonados, lográndose que sus responsables los retiren por sus propios medios.
Los controles vehiculares derivaron en la remisión de un auto por falta de documentación y de dos remises ilegales, y se labraron 5 actas por diversas infracciones.
En el aspecto social se sumaron charlas sobre Convivencia, Educación Vial y Cuidado de Mascotas para alumnos de la Escuela 798 Vicente Echevarría (Ov. Lagos 5900), a cargo de equipos municipales de las áreas involucradas.
El móvil del Imusa se instaló en la Vecinal Tío Rolo de Avellaneda 6650, donde los vecinos se acercaron con sus mascotas. Se totalizaron 14 esterilizaciones y 69 vacunas.