Piden informes sobre cooperativa de taxis que opera en la estación terminal de ómnibus Mariano Moreno


El proyecto de decreto expresa que, en relación a los hechos de público conocimiento, se abordó la problemática de la ocupación inapropiada y antinormativa por parte de algunos taxistas de las paradas de taxis en la intersección de las calles Santa Fe y Cafferata.

La Comisión de Servicios Públicos Concedidos consideró el proyecto de Decreto presentado por las Concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani, el cual expresa:

“Visto: La presunta existencia de una Cooperativa de Taxis, denominada “Mariano Moreno”, y      
                
Considerando: Que en relación a los hechos de público conocimiento, se abordó la problemática de la ocupación inapropiada y antinormativa por parte de algunos taxistas de las paradas de taxis en la intersección de las calles Santa Fe y Cafferata.

Que en diversos medios televisivos y radiales, se han manifestado taxistas arrogándose la pertenencia y representación de dicha Cooperativa.
Que la Legislación Argentina, el Código Civil y Comercial, regula diversas formas de asociación para emprendedores y comerciantes.

Que entre esos tipos legales están las Cooperativas para las cuales prevé requisitos y exigencias.

Que la Autoridad de Aplicación y Control de estas, es el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Que dicho Organismo Regulador, es quien recaba toda la información de estas, así como exigir también intimar a aquellas que no cumplan con los requisitos para actuar como tales.   

Es por lo expuesto, que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:
D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la repartición correspondiente, gestione ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la siguiente información sobre la Cooperativa de Taxis Mariano Moreno:
·         Si está inscripta en dicho Instituto.
·         Si cuenta con Personería Jurídica y en su caso indicar cuál, detallando Número, Tomo y Folio.
Para el caso de existir Personería Jurídica informar:
·         Desde cuando está inscripta.
·         Cuál es el objeto de la misma, precisando si guarda relación con la administración y organización de taxistas de la Ciudad de Rosario.
·         Domicilio que tiene registrado.
·         Comisión Directiva actual, sí como las renovaciones que existieron desde el año 2015 a la fecha.
·         Cantidad de Socios.
·         Requisitos para ser Asociado.
·         Cuota social que abonan mensualmente.
·         Resultado financiero que arrojó el último Balance presentado por dicha Asociación.

Art. 2º.- Infórmese a este Cuerpo lo requerido en el artículo precedente, a la mayor brevedad posible.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar