Diario Digital

Nayibe campeona de danzas árabes representará a Argentina en el Hathor Festival de Brasil


La bailarina rosarina participará nuevamente este año el Hathor Festival de Brasil, que realizará su VI edición en la capital paranaense con gran éxito de público y se afirma como uno de los eventos más expresivos de la Danza Oriental en Brasil.


Nayibe baila desde los 10 años, hace 22 años que da clases y es egresada de la Arabian Dance School de Bs. As., del Maestro Internacional Amir Thaleb. Primera bailarina de la Orquesta Árabe Zikraiat de Rosario del Músico internacional Yusef Obayi.

Nayibe participó en la Selectiva del Certamen Universal Dance, en la ciudad de San Lorenzo en el mes de agosto de 2017, logrando pasar a la final Sudamericana en la Categoría Máster, en la ciudad de Córdoba Capital, en el mes de Noviembre de 2017. En esa oportunidad fue seleccionada como Mejor Bailarina del Certamen y primer puesto campeona en sus coreografías, logrando pasar al Intercambio Cultural en Florianópolis, Brasil en Junio del 2018. Nayibe viaja a Brasil y es seleccionada entre otras Profesoras para dictar un Workshop de Danzas Árabes, realizándolo con éxito. 

Se presenta en el Certamen consiguiendo primeros puestos en sus coreografías y nuevamente es seleccionada Mejor Bailarina del Certamen. Además es elegida por la Jurado Linda Athor para participar de su evento en Curitiba,  Brasil en el mes de Octubre del 2018, para  competir con otras 9 profesoras renombradas de Brasil en la Categoría Máster, siendo la única Argentina seleccionada. Y también es becada para todos los workshosp del festival. 


Cabe destacar que de Rosario se presentaron Nayibe y dos de sus alumnas avanzadas, Ángela Salvatierra fue campeona también en sus coreografías de diferentes categorías. Un orgullo para Nayibe, ya que empezaron con ella desde el principio y en poco tiempo adquirieron todas las herramientas para convertirse en grandes bailarinas. 

En agosto próximo se presentarán al Selectivo todas las alumnas de Nayibe y sus dos ballets, Ballet Infantil Diyala y Ballet Adulto Ashur, por el gran entusiasmo de transitar el camino de su profesora y compañeras.
Contamos con el apoyo de todas nuestras familias para poder realizar los viajes y así perfeccionarnos en nuestra danza.

HATHOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS ÁRABES 2018

Idealizado por la Bailarina y Profesora Linda Hathor, en sociedad con bailarina Ângela Xuxu. Preocupadas por el crecimiento, que es una de las más importantes de la historia de la música y de la música, y democratizado con toda infraestructura, donde todos puedan mostrar el arte de la danza como medio de comunicación y expresión, con el propósito de fomentar, divulgar y agregar conocimiento de esta modalidad de danza tan importante para sus practicantes y amantes en la sociedad brasileña. 

También ofrece una oportunidad real para los participantes de desarrollo profesional a través de cursos, talleres  y evaluaciones grandes de la danza árabe en Brasil y en el extranjero.

En el año 2018 el festival realiza su VI edición en la capital paranaense con gran éxito de público y se afirma como uno de los eventos más expresivos de la Danza Oriental en Brasil.

 Para esta gran celebración traerá a Brasil con exclusividad el maestro internacional Oscar Flores. Admirado en todo el mundo por su estilo único de danza con sensualidad y altísimo nivel técnico, Oscar ya se presentó y dio clases en más de 20 países.
 
Nayibe con Linda Hathor, la organizadora de uno de los festivales más importante de Brasil.

También tendremos en nuestro cuadro de maestros de este año la querida Ju Marconato con su danza que toca el alma y el corazón de todos; Igor Kischka bailarín brasileño con reconocido internacionalmente, habiendo impartido clases en países como Japón, China, Malasia, España y Francia entre otros; Curitiba también marca presencia en la edición de este año con la perla Fran Passos campeona mundial de Danza del Vientre en Japón y que ha conquistado el escenario nacional con su carisma y técnica; Shara Kadosh la coreógrafa ganadora del premio 2017 Hathor con el   grupo con el puntaje más alto de la fiesta; Linda Hathor la anfitriona e idealizadora del evento que estará conmemorando sus 20 años de baile con un show emocionante el Viernes 5 de octubre de 2018.

En las competiciones tendremos novedades. La categoría infantil y suelo Master con las ganadoras de los años anteriores en la categoría profesional y renombradas bailarinas de todo Brasil.
El Gala Show Hathor 2018, estarán todas las estrellas del festival, campeones de 2017, grupos profesionales y bailarines invitados de todo Brasil dando un show de técnica, talento y emoción.

                                     Bellydance Gala Show 2017 - Bellydance

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portal de Noticias